x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Discovery H&H presenta estudio sobre las mujeres latinoamericanas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Miami, Florida (EU).- Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, dio a conocer hoy los resultados de un estudio comisionado por Discovery Home & Health, el canal líder en el género de estilo de vida durante los últimos 5 años, que busca comprender mejor el cambiante rol de la mujer latinoamericana en la sociedad actual. El estudio revela el nuevo perfil del público femenino en América Latina y subraya el alto poder adquisitivo que ha alcanzado en los últimos años.

Notas sobre investigación y medios:
Mercado hispano, consumidores ignorados por las compañías en Estados Unidos
6.5% de crecimiento para tiendas de autoservicio en 2010, reporta Nielsen

Discovery Home & Health encargó Estudio Mujer Latinoamericana a fin de identificar los intereses, valores, actitudes y estilos de vida femeninos, así como los factores que impulsan las decisiones de compra de las mujeres en América Latina. Con ello el canal busca un conocimiento más profundo de su público principal: la audiencia femenina de 18-49 años de edad.

De acuerdo a cifras de IBOPE, Discovery Home & Health volvió a encabezar en el 2010 las preferencias de este segmento demográfico en América Latina en la categoría estilo de vida, superando ampliamente a otras señales dirigidas al público femenino en los principales mercados de la región, incluyendo México, Brasil y Colombia.

Las mismas mediciones de audiencia indican que el canal se encuentra ubicado entre las 10 señales más populares de Latinoamérica entre canales no dirigidos al público infantil, con ratings 11 por ciento superiores en el 2010 a los niveles de sintonía obtenidos en el 2009 a nivel pan-regional. El liderazgo del canal fue aún más notorio en mercados como México y Colombia donde, además de situarse entre los 10 canales más populares, la audiencia de Discovery Home & Health aumentó en un 15 por ciento y 25 por ciento respectivamente, en relación al año anterior.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados