x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director general de Uber México deja su cargo y estas son las razones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Federico Renero, quien decidió dejar su cargo como director general de Uber México. La marca está obligada a ajustar rápidamente.

El caminar de Uber dentro del mercado mexicano no ha sido nada sencillo. Aunque la marca se mantiene como líder en el segmento de aplicaciones para transportarse, las garantías de  seguridad que entrega a sus usuarios se han convertido en un problema importante para la firma, aún cuando se trata de su mayor valor agregado.

Algunos datos dejan claro el asunto. De acuerdo con la Asociación de Internet.MX  el 41 por ciento de los usuarios de internet en México usan aplicaciones de movilidad, en donde Uber es una de las más utilizadas.

En este sentido, el 57 por ciento de quienes son suscriptores a este tipo de plataformas asegura que las utilizan por razones de seguridad, en donde tener certeza de quién conduce, el auto en el que se realizará el viaje, la posibilidad rastrear la ruta del viaje y conocer la opinión  y calificación de otros usuarios son algunos de los atributos más valorados.

Cambio de camino 

Si bien la marca asegura seguir todos los protocolos para optimizar la seguridad del pasajero en cada viaje, la realidad es que existen muchos campos sobre los cuales trabajar para mejorar la percepción de la firma en territorio mexicano.

Federico Renero, ex director general de Uber México.
Federico Renero, ex director general de Uber México.

El mercado negro de venta cuentas de plataformas de transporte con buenas calificaciones que validan -de cierta manera- la  seguridad del usuario, es sin duda un asunto que debe ser tratado a la brevedad.

El escenario complejo para la marca ahora parece sumar un nuevo reto, ante la salida de su director general para el mercado mexicano, Federico Renero, quien decidió dejar su cargo en la reconocida aplicación de movilidad para sumarse como Chief Operating Officer y Consejero en Kavak.com, plataforma enfocada a la compra y venta de autos usados en México.

Experiencia para emprendedores

La noticia fue dada a conocer mediante un comunicado publicado por esta última marca, misma que representa un proyecto de emprendimiento que espera que con la llegada de Renero, se sume mayor experiencia al proyecto para mantener sus tasas de crecimiento. 

De esta manera, luego de liderar las operaciones de Uber en México por casi 4 años, Federico se suma a las firmas de Kavak, a lo que Carlos García, CEO de esta última plataforma, afirmó: “Estamos sumamente felices de tener a Federico en nuestro equipo. Su trayectoria y su visión van a consolidar el futuro de nuestra plataforma en México. Es un gran momento para Kavak y personalmente me siento agradecido y muy entusiasmado por estar rodeado de personas tan talentosas”,

Por su parte el nuevo COO de Kavaki detalló que “es un orgullo unirse a un equipo de emprendedores tan capaces y comprometidos, con quienes continuaremos enfocados en lograr que cualquier persona pueda comprar, financiar o vender un vehículo de manera segura, eficiente y justa”.

La importancia del CEO

Con la salida de Renero, Uber deberá ajustar su estrategia de manera rápida para seguir la estrategia que busca replantear su imagen en el mercado mexicano, misma que en meses recientes se ha visto lastimada por las diversas denuncias de violencia e inseguridad que se asocian a su marca.

En este camino la imagen del CEO es fundamental. Ante el clima de inestabilidad, que hasta el momento se mantiene, los consumidores -sobre todo los más jóvenes- premiarán a aquellas marcas que, más allá de una acción puntual de responsabilidad social, sean capaces de demostrar sus valores, filosofías y misiones a favor de las comunidades en la que operan, en donde la seguridad es pieza clave y en donde el CEO es un vocero que debe capitalizarse.

Recordemos un reciente estudio firmado por Weber Shandwick el cual indica que casi la mitad de millennials (47 por ciento) cree que los CEO’s de las empresas tienen la responsabilidad de hablar sobre los temas que son importantes para la sociedad, al tiempo que el 51 por ciento dijo que prefieren comprar productos de las compañías que son conducidas por líderes activistas.

La tendencia se replica en el terreno laboral. Cuando se trata de reclutar talentos, más de cuatro de cada diez millennials (44 por ciento) afirman que serían más leales a una organización empleadora si el CEO de la misma demuestra una posición pública frente a un tema de interés social; la cifra contrasta con el 19 por ciento de quienes afirmaron que serían menos leales ante esta situación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

YouTube

Youtube capacitará a creadores de contenidos

Youtube está formalizando cada vez la producción de contenidos, con lo que busca establecerse en el mercado, donde ya domina como una de las plataformas de streaming más importantes en el mercado.