x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director general creativo llega a JWT Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Nueva York, Estados Unidos.- David Eastman, ceo de JWT Norteamérica, anunció la integración de Peter Nicholson como director general creativo de JWT en Nueva York. En este rol, Nicholson, de 42 años de edad, se encargará de impulsar la visión creativa y el crecimiento futuro de la oficina insignia de JWT y le reportará directamente a Eastman.

Nicholson, uno de los creativos más galardonados en la industria de la publicidad, regresa a JWT de Redscout, donde se desempeñó como director general creativo después de haber trabajado como director creativo ejecutivo en JWT.

Notas sobre publicidad:
Retos y logros de JWT
Ogilvy & Mather México gana en London International Awards

Nicholson se integró a Redscout, una empresa que cuenta con 50 empleados, después de fungir como director general creativo en Deutsch de Nueva York, a principios de año. Su encargo era ayudar a mover a esta agencia concentrada en el diseño, junto con su estrategia de mercadotecnia, hacia una oferta creativa con un servicio integral que se enfocara en las ejecuciones dirigidas al cliente. Durante su estancia en Redscout, Nicholson trabajó en las cuentas de Activision, Diageo, Kate Spade, PepsiCo y Samsung.

Durante su estancia en Deutsch, Nicholson presentó y ganó negocios nuevos valuados en más de 200 millones de dólares, incluyendo las cuentas de USAA y PNC Bank. Dirigió el re-posicionamiento de Tylenol a través de la campaña Feel Better aclamada por la crítica que llevó a la marca a lograr su primer avance importante en materia de participación de mercado en más de cinco años. También supervisó la dirección creativa de la campaña de IKEA ganadora de preseas intitulada Embrace change vinculada a la elección presidencial de Obama.

Como ex-director general creativo de JWT, Nicholson prosperó durante su estancia en JWT entre 2005 y 2007, al ser instrumental en la presentación y asignación de nuevos negocios y el desarrollo de campañas integrales ganadoras de preseas para Cadbury, Diageo, JetBlue y Rolex.

La carrera profesional de Nicholson abarca una amplia gama de empresas globales y Fortune 500, además de haber sido reconocido con múltiples preseas de la industria, incluyendo Clio, Cannes Lions, One Show Pencils, D&AD, Communication Arts y Effie. La revista Creativity le dio el nombramiento de “Creativo sensacional”, mientras que Crain’s también lo incluyó en su lista de “40 menores de 40”.

La trayectoría de Nicholson, que cuenta con una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Denison y una Maestría en Bellas Artes del Art Center College of Design, también incluye puestos en Publicis, Goodby, Silverstein & Partners, Leagas Delaney y Anderson & Lembke. En este camino profesional ha creado piezas destacadas para empresas como adidas, BMW, Fujifilm, Heineken, HP, P&G, PacBell, Pfizer, Polaroid y TiVo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados