x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Director ejecutivo de marketing de Banamex prepondera la responsabilidad social tras histórico triunfo en Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este viernes 20 de junio Publicis México logró algo sin precedentes al convertirse en la primera agencia mexicana en recibir el premio a la “Mejor Campaña Social” dentro de la 61ª edición del Festival Internacional Cannes Lions por la pieza “Development” realizada para Banamex. Éstas son las palabras de Diego Cosío, director ejecutivo de marketing de la marca.

México.- Este viernes 20 de junio Publicis México logró algo sin precedentes al convertirse en la primera agencia mexicana en recibir el premio a la “Mejor Campaña Social” dentro de la 61ª edición del Festival Internacional Cannes Lions por la pieza “Development” realizada para Banamex. Éstas son las palabras de Diego Cosío, director ejecutivo de marketing de la marca.

Notas relacionadas:
México gana por primera vez premio a la “Mejor campaña social”
España entra a la lista corta de Branded Content & Entertainment con 4 trabajos
Ogilvy México en el shortlist de Branded Content & Entertainment

Para Cosío Barto la consecución tanto del León de Plata en la categoría de Outdoor como el Act Responsible Tribute representan un logro sumamente importante, no sólo para Banamex, sino para la industria de la publicidad en México, sobre todo porque se trata de reconocer una campaña que tuvo un fin social reconociendo la labor del Centro de Desarrollo Comunitario Santa Fe.

Por otra parte el directivo reconoce que la cada vez mayor presencia de México dentro de este tipo de festivales se debe a un trabajo conjunto entre las agencias, quienes cuentan con talentos nuevos dispuestos a emprender ideas cada vez más creativas; y los clientes, quienes se encuentran cada vez más abiertos a correr riesgos con campañas cada vez más innovadoras.

banamex-erase-the-differences-houses-600-86131

Por último Cosío considera que existen 3 puntos claves que ayudarán a México a mantener el paso actual en futuras ediciones de éste y otros certámenes.

“1.- Con la tradición cultural que tiene este país y las nuevas generaciones de millenials, las cuales comprenden a cerca del 40 por ciento de la población, yo esperaría que tuviéramos mucha creatividad, además de una constante innovación.

2.- Creo que la nueva generación tiene ya un entendimiento, un conocimiento y un manejo claro y más profundo de los medios digitales, lo cual va a ser fundamental.

3.- La alianza entre agencias, clientes, medios, productores va a crear un trabajo de equipo bastante importante a lo largo de todo el país que nos va a poner en la cima por, al menos, los próximos 5 o 10 años, compitiendo con las grandes potencias a nivel mundial porque tenemos un acervo cultural bastante amplio”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados