CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Directivo de P&G quiere que los empleados sean los que decidan en qué horario trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
P&G dijo que abordó los prejuicios de género y de inequidad cambiando su política de licencia parental.

-Permitir a los empleados diseñar sus propios horarios y redefinir el “trabajo remoto” será clave después de la pandemia, dijo Karl Preissner de Procter & Gamble

-P&G dijo que abordó los prejuicios de género y de inequidad cambiando su política de licencia parental

-Trabajar bajo el estrés de encontrar nuevos métodos para hacer las cosas amplifica el sesgo y las desigualdades sistemáticas, dice Preissner

El lugar de trabajo posterior a la pandemia debería permitir a los empleados diseñar sus propios horarios de trabajo y cambiar el entorno de la oficina, aseguró hoy Karl Preissner, Director de Recursos Humanos de Igualdad e Inclusión Global de Procter & Gamble (P&G).

“Nosotros realmente nos estamos organizando para darle a un equipo la decisión de cuándo trabajar, dónde trabajar y cómo trabajar. Nuestro sistema de oficina tendrá, en promedio, tres días en la oficina”, dijo Preissner en el evento Insider’s Workplace Evolution, en una sesión organizada por Raman Sehgal, anfitrión del podcast “Modern Minorities”

Otros aspectos que influyen en un panorama laboral novedoso, según el empresario, incluyen traer las herramientas y tecnologías adecuadas para cambiar el entorno de la oficina. Pero lo que es más importante, el lenguaje en torno al trabajo remoto también tiene que cambiar, y eso incluye los prejuicios inconscientes y las suposiciones que lo acompañan.

Notas relacionadas: El trabajo post-pandemia: Nueve tendencias que definirán el entorno laboral en 2021

Según el empresario, a las personas que trabajan en un lugar diferente se les refiere constantemente como que trabajan desde casa, lo que hace que la oficina sea el único predeterminado normal. Las personas que no están en la oficina no deberían ser etiquetadas de manera diferente, agregó.

“Todo el mundo está 100 por ciento remoto, ya sea que esté en la oficina o no. La etiqueta que le damos a todo el mundo es que todos están a distancia”.

Preissner también indicó que las inequidades se desarrollan cuando todos están bajo el “tremendo” estrés de encontrar nuevas formas de hacer las cosas y, por lo tanto, reducir el proceso de toma de decisiones, y agregó que “el estrés tiende a amplificar los prejuicios y las inequidades sistemáticas”.

Para abordar ese sesgo durante la pandemia, P&G revisó su política de licencia parental para mejorar la calidad del tiempo que todos sus empleados tienen con sus hijos.

“Creemos que el cuidado del hogar y la familia no tiene género. En medio de esta pandemia, hemos cambiado nuestra política, ya que era la única política que teníamos que tenía un sesgo de género específico”, explicó sobre esta política.

La política de licencia parental de P&G ahora proporciona ocho semanas de licencia totalmente pagada para padres, parejas domésticas, padres adoptivos y parejas del mismo sexo. También proporciona seis semanas para la recuperación de otros.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados