Difunden en redes video de Shazam! antes de la Comic-Con

Shazam-DC Comics
Imagen: DC Comics

No es exagerado hablar de que el marketing DC y Warner Bros. Pictures tiene algunos lados blandos por atacar y tampoco lo es decir que muchas veces sus momentos de mayor expectativa provienen de ‘filtraciones’ y no de acciones controladas. Parece que esto se vuelve a repetir con Shazam!

Lo cierto es que los productores de este universo cinemático saben que el 2019 podría ser un buen año para ellos, aunque todo dependerá si Aquaman (diciembre 2018) tiene éxito y lo bien que trabajen con la película en solitario del Captain Marvel.

El personaje de Shazam! fue creado en 1939 por el guionista Bill Parker y el dibujante Clarence Charles Beck y su nombre original era Captain Marvel, pero DC tuvo que cambiar su nombre debido a problemas de derechos debido a que Marvel registró el nombre/marca.

Pero, ahora vuelven a subir una nueva ‘filtración’ que revela algunos detalles de lo que los fans podrían ver en los próximos días, pues se espera que pronto presenten el primer trailer oficial.

Estamos por llegar a la San Diego Comic-Con, la mayor convención de cómics, cultura pop, cosplay videojuegos en el mundo, un espacio ideal que eligen muchas productoras para mostrar avances de sus series y películas y se sabe que DC y Warner Bros. quieren aprovechar esta vitrina para lanzar algunos avances tanto de Aquaman como para Shazam!

El problema es que se difundió un video que muestra algunas escenas que presuntamente serán parte de la película a estrenarse en abril de 2019, entre ellas una en la que se ve la transformación de Billy Batson en Shazam! invocando al rayo mágico.

El video fue capturado durante el Odessa Film Market, en Ucrania, según refieren medios como CBM, en él también se aprecia una escena en la que sale Zachary Levi tocando un piano gigante.

Lo ‘positivo’ es que como mencionamos al inicio de esta nota, muchas de las veces que DC y Warner Bros. han generado expectativa y captado la atención tanto de los medios como de los fans en redes sociales, proviene de las ‘filtraciones’.

Aquí la clave será no decepcionar (como ya ha sucedido) al presentar el primer trailer pues, hasta el momento tanto las ‘filtraciones’ como las primeras imágenes promocionales compartidas ya sea por medio del propio Zachary Levi como del director David F. Sandberg, o de relaciones públicas como las publicadas por Entertainment Weekly, una de ellas este lunes, han despertado optimismo entre los fans y buenas opiniones por parte de los críticos.

La respuesta llegará entre el 19 y 22 de julio cuando se celebre la San Diego Comic-Con y tanto Shazam! como Aquaman muestren sus primeros avances, lo mismo que Captain Marvel (del MCU) y Venom (Sony Pictures) que también se espera que revele algo.