Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diez tendencias que las marcas deben seguir para impactar en digital

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El sobresalir dentro de una comunidad que supera los 4,950 millones de usuarios dentro de la red, no es tara sencilla sin una buena estrategia de marketing.
  • La cimentación de las redes sociales propició que la comunidad digital se volviera sumamente apetecible, ante el actuar de las marcas.

  • El marketing dentro de las redes sociales, se ha transformado de manera exponencial, debido al número creciente de creativos digitales.

  • Las redes sociales se han transformado en la gran ventana que ocupan los consumidores, para dar a conocer todos los aspectos relacionados a la atención al cliente.

Con la cimentación de las redes sociales dentro de la nueva normalidad, el impactar en digital para las marcas, se ha vuelto más que una tendencia una necesidad, esto debido a la gran cantidad de internautas que se han sumado en los últimos años, los cuales se han ganado importantes lugares dentro de las distintas, comunidades digitales, las cuales cada vez se han vuelto más susceptibles ante el actuar de las marcas, por lo que han tomado las redes sociales, como la gran ventana para dar a conocer todo tipo de situaciones que relacionen la experiencia de los usuarios, con los distintos bienes y servicios que a diario generan conversación digital.

El marketing digital cómo se cocina, se transformó de manera exponencial a partir de la crisis sanitaria y el distanciamiento obligado, aspecto que obligó a la mayoría de los actores a migrar un gran mayor de sus operaciones dentro del universo digital, esto debido a que la comunidad de internautas, exigía el poder realizar más tareas sin la necesidad de salir de casa, por ello aspectos como el streaming de entretenimiento, el delivery de alimentos y el eCommerce, crecieron de manera importante, obligando a las empresas a pensar en mejores estrategias, así cómo en implementar los avances tecnológicos, con el fin de poder impactar en digital a la base cercamiento de consumidores.

Diez tendencias que las marcas deben seguir para impactar en digital

El sobresalir dentro de una comunidad que supera los 4,950 millones de usuarios dentro de la red, esto en concordancia con datos proporcionados por We Are Social y Hootsuite, dentro de su informe Digital 2022, en el cual se estiman que el número de usuarios de internet, se elevó en al menos un cuatro por ciento a nivel mundial, lo que significa que, actualmente, existe una base de internautas, superior a los 4,950 millones, cifra que representa el 62,5 por ciento de la población mundial, señalan la importancia de sobresalir dentro de una comunidad activa digital, integrando aspectos como los siguientes:

Códigos QR
Menús digitales
Campañas dentro de redes sociales
Influencer marketing
Interactividad dentro de las plataformas
Comercio digital
Atención al cliente, automatizado
Integración de la realidad aumentada integración de la realidad aumentada
Demótica dentro de los hogares.
Viralidad en medios digitales.

Ahora lee:

Mauricio Gutiérrez, nuevo embajador de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership en México
AMLO agradece a empresarios sumarse a plan antiinflacionario para frenar alza en canasta básica
Senado de Brasil cita a McDonald’s y Burger King por publicidad engañosa (muy engañosa)
“Gracias a estos videos puede ahorrar en Bodega Aurrerá”; usuaria agradece a comunidad

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados