x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Reportan la muerte de Maradona: Las redes sociales lo despiden

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Maradona murió la mañana de este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Durante las primeras horas de este miércoles, diversos medios especializados, han confirmado la muerte de Diego Armando Maradona, personaje emblemático del futbol mundial que dio rostro por muchos años al balompié argentino.

A decir de los primeros reportes, entregados por el diario El Clarín, Maradona murió la mañana de este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa ubicada en el barrio de San Andrés, en la localidad de Tigre.

Es importante mencionar que en semanas pasadas, el astro del futbol había pasado por una operación cerebral complicada y aunque ya se encontraba en rehabilitación, su estado de salud parece no haber resistido.

Conmoción en redes sociales

La noticia ha impactado a propios y ajenos, situación que ha comenzado a reflejarse en redes sociales.

Desde estos espacios, cientos de usuarios despiden a esta figura que, sin duda, marcó el terreno de juego a nivel mundial.

El fallecimiento de Maradona ha ubicado el nombre de este futbolista dentro de las primeras tendencias dentro de redes sociales.

Desde medios de comunicados, equipos de futbol y marcas hasta aficionados que admiraron la carrera del “10” argentino, han comenzado a publicar mensajes para despedir a un jugador que sin duda marcó la historia del balompié mundial.

La marca de Maradona

La marca Maradona es sinónimo de éxito. Polémico y muy controversial, por donde va, el Pelusa genera una atracción que se transforma en ganancias, en especial para quienes lo rodean.

Luego de haber puesto en el mapa del futbol mundial a Dorados de Sinaloa, “La mano de Dios” aceptó tomar la conducción técnica de Gimnasia y Esgrima de La Plata, club de la Superliga de Argentina, la primera división de su país natal.

El club, el más antiguo del país (fue fundado en 1887), ocupa el puesto 18 en la Superliga argentina y está en grave peligro de descenso. De hecho, su promedio de los últimos tres torneos (como se definen las pérdidas de categoría en el campeonato argentino) es el peor de todos, a 10 puntos del anteúltimo.

Este habría el sexto paso de Maradona como DT de un club, el tercero en la máxima categoría de Argentina.

La imagen del ex-futbolista era reconocida a nivel mundial y para muchas marcas se ubicaba como un referente para conectar con sus audiencias.

El valor del branding alrededor de Maradona podría ser incalculable. Para muchos especialistas, los objetos utilizados o firmados por el astro del balompié tienen un valor histórico y cultural que no podría medirse en pesos y centavos.

No obstante, revisar las subastas alrededor de algunas prendas y objetos del “Grande Diego” sirven como parámetro para entender el peso de la marca de Maradona.

Hacia 2018, una camiseta que Diego usó en el Nápoli con la particularidad de que tenía el número “9” en lugar del “10”, se vendió por 12 mil euros mientras que por 6 mil 500 un comprador se llevó la camiseta tradicional que usó en la temporada 1986-1987.

En otra subasta que se hizo en Miami se vendió por 5.270 dólares la camiseta de la Selección que usó el Diez en 1979 y por 4.555 la que usó en 1973 cuando jugaba en Los Cebollitas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados