x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi va al extremo: instala cámaras en sus autos para grabar viajes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Didi está colocando cámaras en sus autos para tener detalles de los viajes y así poder intervenir en un caso de delito contra sus conductores
  • Didi tuvo que recurrir a las cámaras de seguridad para proteger a sus conductores de la violencia que padece México.

  • El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente.

  • La app se ubica en el tercer sitio de participación de mercado en México con 4 por ciento.

La seguridad es un tema serio en México y las empresas lidian con ello cada día. Las aplicaciones de transporte privado tienen un dilema especial porque han registrado ataques directos contra sus clientes. Didi, Uber, Cabify o Beat deben implementar estrategias ad hoc para contrarrestar estos casos.

El año pasado las estrategias se concentraron en un botón de pánico como la solución que proponía la mayoría o, como en el caso de Cabify, conectarse con las cámaras del C5; es decir, con la Policía en la Ciudad de México.

Sin embargo, la violencia no solo llega hacia los pasajeros, sino a los conductores, quienes constantemente son víctimas de asaltos e incluso de asesinatos. Es por ello que la plataforma de movilidad DiDi se va al extremo y es por ello que incorporará cámaras de seguridad para los vehículos de los conductores que deseen utilizarlas y que estén registrados en la aplicación en la zona metropolitana de Guadalajara, por el momento.

Se trata de una opción por lo pronto a prueba en dicha ciudad y opcional, con miras a reforzar la protección a los conductores y pasajeros con monitoreo y asistencia en tiempo real del equipo de seguridad de Soporte DiDi.

El proyecto comenzará con una prueba piloto con 900 conductores en Guadalajara, con miras a extenderse próximamente, dependiendo de lo que digan los conductores de su experiencia y proveyendo mayores informes en la app, incluyendo costos, que no aplicarán durante las primeras semanas, así como el proceso de instalación y uso.

Por medio de un enlace Wi-Fi, la cámara de seguridad estará vinculada al teléfono del conductor y cuando los conductores se conectan a la plataforma por primera vez en el día, podrán encender la cámara en la aplicación y asegurarse que esté funcionando y grabando correctamente. Una vez hecha esta verificación, podrán comenzar a recibir viajes.

La compañía señala que las cámaras de seguridad están desarrolladas para funcionar exclusivamente a través de la plataforma de DiDi, por lo que no podrán utilizarse fuera de los viajes solicitados en la app, evitando toda clase de problemas de privacidad. Las imágenes captadas se transmitirán por medio del teléfono celular solamente y no se almacenarán, así que con ello cumplen el marco jurídico en materia de privacidad y confidencialidad de datos personales.

Te recomendamos:

Quines tendrán acceso a las grabaciones serán miembros de un equipo especializado de DiDi por medio de un reporte de seguridad generado en la plataforma, o por una solicitud oficial de las autoridades.

¿Cómo funcionan?

Su diseño es compacto y el botón de seguridad estará oculto, pero con fácil acceso para el conductor, lo que le permitía alertar al equipo especializado de seguridad de Soporte DiDi, desde donde comenzarán una evaluación inmediata de la situación y que una vez detectado un caso posible de riesgo, tiene planeadas ciertas acciones.

Desde el soporte podrán: comunicarse por medio del altavoz de la cámara de seguridad para dar apoyo, dar seguimiento a través de la transmisión en vivo o generar evidencias de incidentes a través del contenido de las cámaras. En caso de que la cámara se apague, Soporte DiDi recibirá una notificación y tomará medidas para verificar la situación del viaje.

Las cámaras se encuentran equipadas con visión nocturna y una lente gran angular que permite tener a cuadro a todos los ocupantes del vehículo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados