x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Qué industrias contratan más a las Agencias de Promoción

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, la promocón es tan relevante para el consumidor que 28 por ciento de la inversión publicitaria en el país se concentra en ella.
  • El 28 por ciento de la inversión publicitaria en México se concentra en la promoción.

  • Lee: Así se sitúa el mercado del café en el mundo

  • La industria farmacéutica acapara el 19.5 por ciento entre las industrias que apuestan en mayor medida por las promociones.

El crecimiento anual de los gastos de publicidad, sales promotion y patrocinios en América del Norte ha mantenido un crecimiento constante desde 2010 hasta el año pasado. Durante 2017, el gasto en publicidad creció 2.2 por ciento y este se incrementó a 3.4 por ciento respecto a 2018.

Y es que las promociones son tan relevantes para el consumidor que, en México, el 28 por ciento de la inversión publicitaria en el país se concentra en ellas, de acuerdo con cifras proporcionadas por la Asociación Mexicana de Agencias de Promociones.

Las promociones han sido una práctica efectiva por generaciones. Desde la perspectiva de Jerome McCarthy, reconocido por plantear el concepto de las 4P’s del marketing: Producto, Plaza, Precio y Promoción, y William Perreault, existe una definición que engloba el éxito de las promociones.

“La función principal del director de marketing consiste en comunicar a los consumidores meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto”, acotaron.

Es por ello que esta práctica presenta ventajas importantes, porque -siendo sinceros- ¿qué consumidor no desearía un regalo o una oferta por un producto o servicio que necesita? Sin embargo, lo complicado radica en reconocer al consumidor ávido del producto o servicio, o en otro caso, convencer al cliente de que lo necesita pero no lo sabía.

Las oportunidades son diversas y especialmente se darán en las industrias que recurren en mayor medida a las agencias de promociones, las que en el caso de México son las de alimentos y bebidas (74.7 por ciento), bebidas alcohólicas (39.1 por ciento), belleza y cuidado personal (29.9 por ciento), automotriz (24.1 por ciento) y la industria farmacéutica (19.5 por ciento), esto, según datos precisos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Este tipo de datos se obtienen gracias a la participación fidedigna de los lectores de Merca2.0 y de los mexicanos relacionados con las actividades de la industria, por ello, nuevamente los investigadores piden tu apoyo para completar un estudio preciso sobre las Agencias de Promoción.

Para ello, basta con que respondas el siguiente cuestionario:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados