Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Didi Chuxing: su llegada a México parece inminente y operaría bajo otra marca

Desde finales del año pasado se conocen las intenciones de Didi Chuxing por entrar a México, algo que de consolidarse, probablemente cimbraría el mercado de servicios de traslados.

Desde finales del año pasado se conocen las intenciones de Didi Chuxing por entrar a México, algo que de consolidarse, probablemente cimbraría el mercado de servicios de traslados.

En el país, Uber es el líder del sector pero también existen otras opciones como Cabify y apps similares como Easy Taxi y Yaxy que buscan ganar presencia. Sin embargo, la entrada de la app china tendría un impacto significativo.

Sucede que entre los planes de Didi Chuxing no sólo están llegar a territorio mexicano, sino echar a andar la expansión de 99, una app de Brasil que adquirió el año pasado y que está preparando iniciar operaciones en el país.

Encuentro de pesos pesados: Uber es la startup más valiosa del mundo con un valor estimado en 68 mil millones de dólares, pero es seguida por Didi Chuxing con 56 mil millones, de acuerdo con datos de Wall Street Journal/Dow Jones.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, la aplicación china tendría en 99 la marca bajo la cual entraría al mercado mexicano y, podrían comenzar a trabajar en junio, de acuerdo con Matheus Moraes, jefe de asuntos legales, política y comunicación de la aplicación.

“Empezamos a mirar a México, a estudiarlo, pero todavía no estamos operativos. (…) Tenemos personas y lugares abiertos allí, solo nos aseguramos de que el producto funcione bien antes del lanzamiento”, explicó Morales en entrevista con el medio estadounidense.

¿Por qué entre en México? Uber es probablemente la aplicación de servicios de traslados de mayor presencia a nivel mundial, pero Didi Chuxing está dispuesta a rivalizar, sólo en China cuenta con más de 450 millones de usuarios, un mercado en el que la app de San Francisco no pudo consolidarse.

Uber tiene el 87 por ciento del market share de apps de servicio de traslados en México, y es líder en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, de acuerdo con un reporte de Dalia Research.

Entonces, el pan de la aplicación china es dar un golpe en uno de los mercados importantes para Uber: Latinoamérica, sólo en México la app tiene más de 7 millones de usuarios y más de 250 mil socios, de acuerdo con Forbes. Entones, si logra entrar a este mercado, podría ser un trampolín para llegar a toda la región y, el uso de la marca 99 -con origen brasileño- podría ser una forma de conectar con los potenciales usuarios.

Didi Chuxing tiene el músculo financiero para invertir lo que sea necesario para entrar en forma y con el respaldo operativo adecuado, recibió casi 10 mil millones de inversión por parte de empresas como Apple y SoftBank Group, entre otras. Y sus planes en México van en serio, desde hace semanas existen publicaciones en LinkedIn con ofertas laborales para la aplicación, entre ellas, para el área de marketing.

Pero, su plan no se queda ahí, según un reporte de Reuters, la app china ofrecerá mejores beneficios a sus conductores, para ello realiza viajes de incógnito en Uber para conocer los puntos clave a a atacar. Además, contempla expandir su marca en otros servicios de movilidad como: servicios compartidos de motocicletas, bicis y scooters.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.