Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Didi Chuxing arrancó operaciones en México, la fase piloto de un mercado en expansión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Didi Chuxing inició en Toluca su prueba piloto, una vez consolidados, comenzarán su proceso de expansión por otros territorios del país

Este lunes inició la fase piloto de la firma de transporte bajo demanda Didi Chuxing en la ciudad de Toluca, que tiene como objetivo analizar el comportamiento de consumo del mexicano, así como competir en un mercado que cada vez presenta mayor demanda y por ende, mayor competencia.

Datos de la Asociación de Internet MX, refieren que durante 2017 se registraron 70 millones de usuarios de internet, lo que significó un crecimiento del seis por ciento en comparación con el año previo; de igual forma, la zona centro sur del territorio nacional es donde mayor concentración de internautas.

Como parte de las acciones que la firma asiática emprendió previo al inicio de operaciones, Didi Chuxing indicó que el proceso de reclutamiento de conductores se realizó durante el mes de abril, al tiempo que espera extender su presencia en otras ciudades del país a lo largo del año en curso.

Esto se da tras una investigación de mercado así como con la estrecha colaboración entre el equipo en México de Didi, y los equipos de investigación en California y Beijing; derivado de ello, la compañía precisó que incorpora al mercado mexicano un avanzado modelo de algoritmos, además de tecnologías de seguridad que ayudarán a mejorar de forma continua los productos y experiencias del usuario.

Está claro que la entrada al mercado mexicano de Didi es competir con Uber, quien ostenta la mayor cantidad de usuarios de este tipo de servicios en el país; por su parte, Cabify también destina sus esfuerzos para consolidarse como una opción para los consumidores, a finales del año pasado anunciaba una inversión de mil millones de pesos con el objetivo de reafirmar su presencia en 10 ciudades.

A su vez aplicaciones como Easy Taxi, e incluso los mismos Taxis, son parte de una oferta más amplía para los consumidores quienes también han incrementado sus exigencias, en especial en lo que refiere a la seguridad, un tópico que fue motivo de crítica y golpes en imagen y reputación durante el año pasado.

Con el paso de los días veremos como se adapta la empresa de origen chino, así como las respuesta de la gente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados