x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Diciembre de renuncias: Ahora Expedia sufre la renuncia de su CEO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Expida anunció que tanto su CEO como CFO han dimitido de sus cargos por falta de acuerdo con la junta directiva en términos de estrategia.

Durante la tarde de ayer, los cofundadores de Google anunciaron su retiro en sus respectivos cargos de liderazgo al frente de la compañía. Hoy, Expida anunció que tanto su CEO como CFO han dimitido de sus cargos a causa de una falta de acuerdo con la junta directiva.

De esta manera, Mark Okerstom, quien se desempeñaba como CEO, y Alan Pickerill, quien fuera director financiero, presentaron sus renuncias mismas que se harán efectivas de inmediato, con lo que el presidente de Expedia, Barry Diller así como Peter Kern, vicepresidente de la marca, dirigirán la compañía mientras se designan reemplazos permanentes. 

Las razones

De acuerdo con lo dicho por Diller, aunque el plan de reorganización promovido por los ahora ex ejecutivos de la firma, era en teoría eficaz; sin embargo, su costo se tradujo en pérdida de enfoque, ganancias muy por debajo de lo esperado y pronósticos de crecimiento a corto plazo desalentadores. Al mismo tiempo añadió que la junta estima que durante el siguente año se puede generar un crecimiento más constante e inmediato.

Durante noviembre pasado, Expedia publicó los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, con ganancias netas del 22 por ciento interanual y una ebitda muy ajustado que se atribuyó a la apuesta por el uso de canales de marketing de alto costo.

Luego de que se revelarán estas cifras, la confianza en el negocio se desplomó; las acciones de Expedia registraron una caída en su valor de 27 por ciento.

Con la intención recobrar la confianza de los inversionistas, la junta directiva de la empresa autorizó la recomerá de hasta 20 millones más de acciones aparte de los 9 millones de acciones que piden ser recobradas conforme a una decisión previa.

¿Por qué todo el mundo renuncia?

La renuncia del CEO y CFO de Expedia se suma a una serie de salidas de líderes de grandes empresas.

La tendencia indica una clara necesidad de evolución para el mercado empresarial, en donde inversionistas, dueños y accionistas anticipan un cambio radical que obliga a sus organizaciones a explorar nuevos caminos para mantenerse con vida y en buena posición dentro del mercado.

La búsqueda constante de innovación y reinvención de los modelos de negocio es la constante; el mercado hoy demanda nuevas estructuras; sin embargo, pocas organizaciones han logrado adaptarse.

Uuna investigación firmada por Simon-Kucher & Partners indica que el 90 por ciento de las empresas asegura que la presión sobre el precio es creciente, con lo que el 75 por ciento de las organizaciones asegura que la innovación de productos en la mejor medida para contrarrestar los efectos de dichas presiones.

No obstante, desde PA Consulting Group, refieren que aunque la innovación hoy es fundamental para obtener mayores garantías de supervivencia par un negocio, sólo 28 por ciento de las empresas lo hacen con éxito al tiempo que únicamente 39 por ciento de los ejecutivos están seguros de que han definido las habilidades que se necesitan para ser innovadores.

El cambio hoy se busca desde las esferas más altas de la compañía y sólo habrá que esperar para ver si estos movimientos tienen algún efecto durante 2020, año que promete mejores condiciones que el 2019. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados