x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Día de Muertos vs Halloween, ¿cuál interesa más a los mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cada año se reaviva en México el debate sobre las tradiciones de Día de Muertos y Halloween o Noche de Brujas. Revisamos lo que los mexicanos buscan en Google y te decimos cuál ganó en internet este 2016.

Cada año se reaviva en México el debate sobre las tradiciones de Día de Muertos y Halloween o Noche de Brujas. Revisamos lo que los mexicanos buscan en Google y te decimos cuál ganó en internet este 2016.

El 31 de octubre una decena de países celebra la Noche de Brujas o Halloween, con disfraces, fiestas y recorridos por las calles para pedir y recibir dulces. En México muchos ven esta celebración como algo de Estados Unidos, especialmente en el centro y sur del país, mientras que en las entidades del norte tiene gran arraigo.

El Día de Muertos se celebra el 2 de noviembre y la festividad tiene sus orígenes en las culturas mesoamericanas desde antes de la colonización española. Se celebra con altares de muerto, dulces en forma de calavera, calaveritas o escritos humorísticos y con disfraces de la Catrina.

En los últimos siete días, los mexicanos han buscado en Google más información sobre Halloween que del Día de Muertos.

Las búsquedas relacionadas con el Día de Muertos son calaveras, calaveritas, disfraces, altares y la Catrina. Mientras que para Halloween lo más visto es disfraces y maquillaje.

En lo que se refiere a las regiones es clara la diferencia entre la preferencia por cada tradición es evidente entre los estados del norte y los del centro y sur.

Las regiones de México que buscan más sobre Día de Muertos

Las regiones de México que buscan más sobre Halloween

Pese a que muchos puristas en México señalan al Halloween como una invasión de tradiciones externas, en la realidad ambas celebraciones se están fusionando en una sola y las generaciones jóvenes ven a las dos como algo correcto, mientras tanto en otros mercados como Estados Unidos y Canadá aumenta el número de personas no mexicanas que celebran el Día de Muertos.

Además la misma celebración de Día de Muertos está cambiando en México, el fin de semana se realizó en la capital del país un desfile alusivo a la festividad, pero este no obedece a la tradición sino a Hollywood porque fue inspirado por la película de James Bond “Spectre”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados