Dia de la Tierra por NatGeo

Día de la tierra de NatGeoMéxico, D. F.- El próximo jueves 22 de abril, NatGeo, celebrará el Día de la Tierra, con tres estrenos mundiales, en lo que reflejarán el maravilloso mundo marino, como una iniciativa para contribuir a la toma de conciencia sobre el valor de los océanos.

Más detalles de este ciclo aquí.

Más notas sobre medios:
Lanzamientos
Conoce el árbol genealógico de NatGeo
NatGeo recuerda los atentados a las Torres Gemelas

La cámara de NatGeo, seguirá al ecólogo marino Dr. Enric Sala, el conservacionista Dr. Mike Fay y el antropólogo Dr. Kenny, que desafiarán a las profundidades en condiciones extremas para el buceo, para encontrar sosprendentes respuestas sobre el comportamiento de tiburones y animales que desaparecieron hace mill años, para capturar imágenes espectaculares, desde los arrecifes más remotos del mundo, que han sido visitados por el hombre rara vez, hasta cavernas bajo el agua llenas de espirales de estalagmitas.

Los programas que se transmitirán en Día de la Tierra son:

El paraiso de los Tiburones, a las 20:00 horas, el equipo de NatGeo revela secretos de lo que podría ser el último archipiélago inmaculado de la Tierra, el grupo debe resistir fuertes corrientes e inmensas olas. No solamente encuentran diez veces más tiburones que en cualquier otro arrecife del mundo sino que sino que los hallazgos ponen en tela de juicio todo lo que se sabe sobre ecosistemas saludables de arrecifes.

Laberinto de cavernas submarinas, a las 21:00 horas, algunos de los mejores exploradores viajaron a las Bahamas para sumergirse en el abismo de los agujeros azules, cuevas submarinas que pueden tener miles de metros de profundidad. Laberinto de pasajes y túneles, actúan como cápsulas de tiempo líquido.

Oasis submarino, a las 20:00 horas, al sur de África yace una metrópolis bajo el agua inédita: Aliwal Shoal, una duna fosilizada de altas cumbres y cuevas profundas escondidas a 5 km. De la costa. Hogar de enormes congregaciones de rayas y tiburones, Aliwal es testigo de la partida y llegada de miles de especies migratorias.