x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Dezzer tiene nuevo inversionista: TV Azteca apuesta por su servicio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
TV Azteca está invirtiendo en la compañía de streaming Deezer, luego de llegar a un acuerdo valuado en 40 millones de dólares.

En medio de la pandemia, el mercado de música en streaming demostró ser un mercado con un especial potencial de crecimiento y la tendencia ahora ha sido leída por TV Azteca.

De acuerdo con un comunicado emitido por Reuters, la televisora del Ajusco está invirtiendo en la compañía de streaming Deezer, luego de llegar a un acuerdo en el que se considera una participación accionaria así como una sociedad comercial.

El acuerdo

A decir de la postura de Deezer, este acuerdo además le da acceso a las capacidad de producción de TV Azteca, con lo que la unidad de negocio de Grupo Salinas, podría generar contenido exclusivo para esta plataforma que competiría de manera directa en el mercado mexicano con servicios como Spotify o Youtube.

Gracias a esta asociación, valuada en 40 millones de dólares, las tiendas Elektra se convertirán en los puntos de venta de los vouchers que dan acceso al servicio de transmisión de música.

Aunque no se dio a conocer el tamaño de la participación que TV Azteca tendrá desde ahora en Deezer como resultado de este acuerdo, el director comercial de la plataforma de música, Laurence Miall-d’Août, afirmó que este movimiento aumentaba la valoración de la compañía en 30 por ciento en comparación con su última ronda de financiación de 2018, para alcanzar los mil 400 millones de dólares.

Es importante mencionar que Deezer ya cuenta con operaciones significativas en Brasil y quiere expandirse a otros países de América Latina, como México, Colombia y Argentina.

Lo que está en juego

El acuerdo puede convertirse en una relación ganar-ganar de ser llevada a buen puerto si consideramos que para TV Azteca supone la entrada a un mercado con interesantes tasas de crecimiento en el país, mientras que para Deezer significaría acceder a una base de usuarios especialmente interesados en el segmento de música vía streaming.

Las cifras no mienten. Según un estudio de Digital People y NeuroMedia, durante 2019, el 57 por ciento de los consumidores escuchaba audio online, la tendencia presume un aumento del 13 por ciento, en comparación con lo registrado durante 2018. El 66 por ciento consume a diario audio online; el 27,2 por ciento varias veces por semana y un 6,8 por ciento de forma ocasional.

De manera puntual, a decir de un reporte entregado por la Federación Internacional de la Industria Fonográfica 2019 (IFPI) el 56 por ciento de la música se escucha vía streaming.

De esta manera, gana sentido un estimado de Statista que advierte que el mercado de música digital llegara a los 350 millones de dólares en ingresos durante este 2020, pues los mexicanos dedican un promedio de 760 pesos en este tipo de contenidos.

La misma fuente advierte que la tasa de crecimiento del streaming es de 5.4 por ciento, por lo que en el país se moverán 433 millones de dólares al llegar a 2024. Dentro del mercado de streaming, un elemento que no podemos perder de vista es el de las plataformas que compiten y lideran dentro de este segmento, con Spotify a la cabeza de este negocio al sumar el 35 por ciento del mercado, dejando la descarga de música como un recuerdo de lo que fue este segmento en un inicio con Apple encabezando esta industria en cierre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados