Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Dexter regresa y Amazon Prime sería el beneficiado ¿O el Showtime de Paramount le robará la serie?

La serie que nos presento un metódico asesino que gozó de gran popularidad durante sus primeras temporadas, regresa. Así lo anunció en 2020 su productora Showtime, hoy por fin conocimos el primer adelanto y una de las preguntas que hace falta responder es si Amazon Prime continuará con su emisión o su uno de sus Prime Channels se hará con esos números.
  • La serie Dexter que constó de ocho temporadas regresa con una nueva entrega de tan sólo 10 episodios. 
  • En nuestro país, que en su momento tuvo buena recepción, hoy se transmite por Amazon Prime Video 
  • La serie es originalmente es de Showtime en México forma parte del Prime Channel de Paramount

El carismático asesino Dexter, confirmó el año pasado que tendrá una nueva entrega ante la exigencia de los miles de fans que consideraron que no fue un buen cierre el que tuvo en su octava temporada, hoy por fin vimos un adelanto de dónde se centrará -al menos geográficamente- la próxima entrega que contará únicamente con 10 episodios. Cuando se emitió en México fue una de las series más gustadas por los televidentes por lo que fue tomado como un acierto cuando la plataforma de Streaming Amazon Prime Video la trajo a sus arcas.

En su momento, Dexter fue una serie que en el lejano 2017 vio su fin tras unas primeras cinco temporadas de ensueño, en ellas gozó de gran popularidad entre los fans que calificaban de forma positiva un episodio tras otro, el problema vino desde la temporada seis, cuando según los televidentes mermó en su calidad de construcción de historia, de ellas, la peor recibida fue la última temporada, que según se expone en datos de la plataforma Statista, empeoró su calidad -según los seguidores- hasta en un 44 por ciento.

Sin embargo, ello no impidió que quienes continuaron dándole seguimiento demandaran, muy al estilo de Game Of Thrones, se rehiciera la última temporada o hubieran más entregas tras un final que a pocos o mejor dicho a nadie convenció o agradó. Por lo que algunos años después la respuesta de la casa productora llegó  y finalmente parece haber escuchado a los fans en sus súplicas.

El problema, que hasta ahora no se ha expuesto, es que la serie pertenece originalmente al canal y plataforma de Streaming Showtime, que en nuestro país tiene contrato con el recién creado servicio también de streaming de Paramount, que también forma parte de los Prime Video Channels de Amazon.  ¿Podría generar una disputa?

El regreso de Dexter

Durante muchos años se habló (se exigió) del regreso de este personaje no sólo para darle una despedida justa, sino para seguir viendo más. Y pues fue en 2020 cuando se confirmó la noticia de que estaría de vuelta en SHOWTIME. Y hoy, ya entrados en 2021, salió el primer teaser.

Después de meses de espera y de incertidumbre, Showtime liberó por fin el primer teaser del regreso del “asesino en serie favorito de América“, Dexter Morgan. En apenas 30 segundos, justos y ya necesarios, vemos a Dexter en el reflejo de una ventana mientras mira una fogata. El paisaje es desolador, pues parece estar en una cabaña en medio del bosque nevado.

Luego, Dexter mira directamente hacia la cámara y sonríe. Todavía no se establece la fecha exacta del regreso de Dexter, pero nos adelantan que estará disponible en el otoño. Esta serie limitada tendrá 10 nuevos episodios.

Volver en tiempos de Streaming

El escenario que hoy encuentra nuestro carismático asesino, está marcado principalmente por dos cambios fundamentales: una pandemia y toda una revolución por parte de las plataformas de streaming, para Dexter, que ha desfilado por plataformas como Netflix, Claro Video y ahora Amazon Prime Video en nuestro país, será relativamente sencillo hallar cabida entre un público que seguro aún lo recuerda.

Lo que es más, que hicieron de la serie en Amazon Prime, de las más vistas entre el contenido que no es original de la plataforma, por ello, definir quien se hará con los derechos para transmitirlo es importante. Las plataformas son reinantes en este momento, pero cada una de ellas en lo individual, pasa por momentos distintos, por ejemplo Netflix, que pese a ser la reina del sector, ha perdido su ritmo en suscripciones en el último trimestre del año.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados