Suscríbete a Merca2.0 y accede a más de 3,500 artículos exclusivos para suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de Sigma Alimentos?

De acuerdo con ProMéxico, la producción de la industria de alimentos procesados en nuestro país fue de 135.5 miles de millones de dólares en 2014, desde entonces la industria alimenticia continúa creciendo.

De México para el mundo. El negocio de carnes frías de Sigma fue establecido en 1939 por la familia Brener, de quienes Alfa adquirió sus principales marcas incluyendo Fud, San Rafael, Iberomex, Chimex y Viva.

Y fue hasta 1986 cuando la compañía las integró en un sólo nombre: Sigma Alimentos. Elaboran una amplia variedad de carnes frías, quesos, yoghurt, comidas refrigeradas y bebidas, que comercializan por medio de marcas sólidas, algunas con más de 70 años de tradición en el mercado.

Años más tarde, en 2002, la firma comenzó a exportar carnes frías y quesos a Estados Unidos, con la finalidad de cubrir las necesidades del mercado hispano y posteriormente entró a otros países.

La empresa genera más de 40 mil empleos, posee 171 centros de distribución, con más de 500 mil puntos de venta y 66 plantas.

 

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes Sociales
Twitter: @SigmaAlimentos
Facebook: 40,992
Productos: Alimentos y bebidas

[/g1_quote]

 

Estratégicamente se rige por atención al cliente, propuestas de valor en sus productos, ofertas innovadoras, atracción de talento, relaciones duraderas con sus proveedores y valor a largo plazo para los accionistas.

Actualmente tienen presencia en México, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Alemania, Cos Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Perú y Ecuador; al punto de que en 2015 generaron 5.9 billones de dólares en ventas.

Una de sus campañas es “Siga Alimentos FoodService”

Agencia: Sr.Smith
Año: 2012
Dirección creativa: Lauro Leal Morales
Dirección de arte: Rick Castelán

Fuente: Sigma alimentos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

PREMIUM

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados