x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de la Salsa Valentina?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La Salsa Valentina, pertenece al Grupo Tamazula, en la cual el señor Don Manuel Maciel Méndez fundador de la salsa Tamazula, creó una empresa que nació en 1960 como un negocio familiar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la elaboración de dicha salsa y la aceptación de este sabor, lanzó al mercado nacional marcas como: salsa “Valentina” y “Costa Brava”, logrando obtener un liderazgo en el giro de las salsas picantes.

La Salsa Valentina, pertenece al Grupo Tamazula, en la cual el señor Don Manuel Maciel Méndez fundador de la salsa Tamazula, creó una empresa que nació en 1960 como un negocio familiar en la ciudad de Guadalajara, Jalisco con la elaboración de dicha salsa y  la aceptación de este sabor, lanzó al mercado nacional  marcas como: salsa “Valentina” y “Costa Brava”, logrando obtener un liderazgo en el giro de las salsas picantes.

Actualmente, la planta de Salsa Valentina esta ubicada en la zona industrial de Guadalajara, abarca una superficie 30 mil  metros cuadrados, generando empleos  a más de cien familias jaliscienses.[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes Sociales
Instagram:salsavalentinaoficial
Twitter:@salsaValentina
Facebook:253,437
Productos Valentina:Salsa Valentina Etiqueta Amarilla,Salsa Valentina Etiqueta Negra y Valentina en Polvo

[/g1_quote]

La participación de la empresa en el mercado de las salsas picante cubre gran parte de la República Mexicana y algunos estados de la Unión Americana, como California, Texas e Illinois, aunque es posible encontrarla también en Canadá, España y algunos países de Sudamérica ya que algunos mexicanos que residen en el extranjero han decidido llevar el sabor de nuestra salsa a otros rincones del mundo.

“El consumo de chiles promedio de un mexicano es de 10 kilos al año de acuerdo con datos de la Secretaria de Agricultura”

Durante el 2014 Salsa Valentina aprovechó la actualización de las “doble palomitas azules” de Whatsapp en la cual la marca se sumó a la estrategia de Newsjacking que varias marcas nacionales e internacionales realizaron en ese momento.

Salsa Valentina

Fuente: salsavalentina.mx

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados