x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de la marca Schick?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca Schick es una de las más importantes en el mercado de rastrillos. Con casi un siglo de historia ha logrado colocarse como un serio competidor frente a Gillette.

La marca Schick es una de las más importantes en el mercado de rastrillos. Con casi un siglo de historia ha logrado colocarse como un serio competidor frente a Gillette.

La compañía de rastrillos Schick fue fundada en 1926 por el coronel Jacob Schick, un estadounidense originario de Iowa, quien a los 16 años de edad ya estaba a cargo de una línea ferroviaria en Nuevo México.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”03″]

Redes sociales
Facebook: @SchickMX
Productos: Rastrillos.

[/g1_quote]

En 1919 el entonces militar ya retirado se dedicó a cumplir su sueño de crear una rasuradora perfecta. Seis años después inventó el Magazine Repeating Razor y fundó la empresa con el mismo nombre. Tiempo después sacó al mercado una rasuradora eléctrica. Jacob murió en 1940 y Schick Dry Shacer se convirtió en Rainbow Inc.

Poco tiempo después el nombre se cambió a Schick Inc. que existió hasta 1979.

En las siguientes décadas la marca Schick fue parte de Norelco y luego de Pfizer. En 2003 la compró Energizer Holdings y en 2015 de dicha empresa nació Edgewell Personal Care que hoy es dueña de Schick, Playtex y Hawaian Tropic.

En la actualidad Schick tiene una decena de productos y se vende en alrededor de cincuenta países. En lo que se refiere a sus campañas publicitarias, desde hace un par de años son realizadas por agencias del grupo WPP como J. Walter Thompson, Wunderman y Young & Rubicam.

En 2016 presentó la campaña Robot Razors realizada por J. Walter Thompson.

Con información de The Electric Shaver Page.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados