Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de MercadoLibre?

Durante los siguientes tres años los ingresos generados por las ventas en comercio electrónico en el país crecerá hasta alcanzar los 13 mil 270 millones de dólares, de acuerdo con cifras publicadas por Statista.

Se trata de una empresa cuyo eje de negocio está enfocado en la entrega de servicios y soluciones en e-commerce. Fue fundada en 1999 por Marcos Galperín en Argentina, y desde entonces se ha expandido a lo largo de toda América Latina.

En esta región, opera en 18 países entre los que destacan México, Brasil, Colombia y Chile. En este sentido es importante mencionar que durante el año pasado, la firma extendió sus operaciones a países como El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Hasta el momento, la marca cuenta con 160 millones de usuarios registrados en su plataforma, de los cuales 23.6 millones son compradores y 7.8 millones son vendedores.

De acuerdo con la propia empresa, MercadoLibre se ubica como el octavo sitio de retail más visitado en el mundo, mientras que en Latinoamérica ocupa la primera posición.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”02″]

Redes sociales
Facebook: @MercadoLibre
Twitter: @ML_Mexico
Youtube: Mercado Libre
Productos: Servicios y soluciones de compra-venta en línea.

[/g1_quote]

Desde 2007, la compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ:MELI), en donde sus activos están valuados -hasta la fecha- en 177.18 dólares por acción.

Haste el primer trimestre de 2016, MercadoLibre concentraba el 35 por ciento de las visitas a los sitios de retail en línea dentro de México, mercado en el que incrementó en 17 por ciento el número de unidades vendidas, lo que se tradujo en un aumento de sus ingresos del 42 por ciento, con referencia al mismo periodo de 2015.

Desde hace varios años, la firma ha participado en destacados festivales de creatividad y publicidad como una manera de reforzar su presencia a nivel internacional.

De esta manera, durante la edición 2016 del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, MercadoLibre participó com la pieza Barking Drone, campaña que narra la historia de un perro ovejero que, por su avanzada edad, está imposibilitado para realizar sus labores y como su dueño se apoya en las soluciones de la firma para encontrar una alternativa al problema.

Ficha técnica:

  • Nombre de la campaña: Barking Drone
  • Agencia: Ponce Buenos Aires
  • Año: 2016
  • País: Argentina
  • Equipo creativo:
    • Director creativo ejecutivo: Luigi Ghidotti / Matías Ballada
    • Director de arte: Juan Gutiérrez
    • Copywriter: Nicolás Defferrari
Fuentes: Cannes Lions Archive, comScore, MercadoLibre.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados