Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de la marca Axe?

Una de las marcas de cuidado e higiene personal más populares gracias a sus campañas publicitarias es Axe, de Unilever. Te contamos un poco sobre esta marca que tiene más de dos décadas en el mercado.

Una de las marcas de cuidado e higiene personal más populares gracias a sus campañas publicitarias es Axe, de Unilever. Te contamos un poco sobre esta marca que tiene más de dos décadas en el mercado.

Esta marca del grupo multinacional de productos al consumidor Unilever se lanzó al mercado en Francia en 1983 y con el tiempo pasó de la categoría de desodorantes en barra y aerosol para ingresar a otras de cuidado e higiene personal masculina.

[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”simple” template=”01″]

Redes sociales
Facebook: AxeMexico
Twitter: @AxeMexico
Instagram: @AxeMexico
YouTube: AxeMX

[/g1_quote]

Desde la década pasada, las campañas publicitarias de la marca han llamado la atención por exagerar en supuestas situaciones en la que el producto atrae a las mujeres, lo que ha sido acusado de sexista por algunos consumidores mientras que otros lo toman con humor. En años recientes la línea publicitaria tomó otro camino y ha ganado premios en el festival Cannes Lions.

En 2012 lanzó su primera línea de desodorantes para mujeres. En algunos países como Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China, la marca tiene el nombre de Lynx.

Hoy las marcas Axe y Lynx tienen presencia en más de 90 mercados. Tras su introducción obtuvo buenos resultados en América Latina e impacto moderado en Asia y África.

 

Campaña: Find Your Magic
Agencia: 72andSunny
Directores creativos: Laura Visco, Emiliano Triervelier.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados