CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué hay detrás de esta arriesgada hazaña en la CDMX?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
21 acróbatas formaron la palabra CDMX en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México

Lo que se ve en la imagen es la unión de 21 acróbatas formando la palabra CDMX en la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México (182 metros de altura), una hazaña con un objetivo de marketing definido.

Así hasta que se metió el Sol y sus trajes se veían como luces en el edificio.

Y es que se trata de la campaña manejada bajo el hashtag #OrgulloCDMX, que busca impulsar la imagen de la marca Ciudad de México en el mundo, para atraer turismo.

En este sentido, el Día de Muertos es un punto que se anunció hace unos días como un motor que también impulsaría el turismo. Las autoridades capitalinas estiman que para la celebración de este año lleguen alrededor de 164 mil 250 turistas, de los cuales 132 mil serán nacionales y el resto internacionales, con una derrama económica de 963 millones de pesos (52 millones de dólares).

Es por eso que la CDMX se ubica entre las las diez ciudades con mejores condiciones fiscales para las empresas que buscan establecer negocios en la entidad. De acuerdo con el estudio Alternativas Competitivas 2016 – Reporte Complementario: Enfoque Fiscal de KPMG, la capital del país se encuentra en el octavo lugar con un TTI (indicador total de impuestos, siglas en inglés) de 70.9 por ciento.

De hecho, la marca CDMX ha impulsado el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como urbe creativa, pues se prepara su candidatura.

No es la única campaña en la que se impulsa este objetivo en México, “Somos Michoacán”, la campaña del estado para atraer turismo por medio del influencer Marco Antonio Solís, recibió el premio Reed Latino 2016 como Mejor Campaña de Promoción Turística Nacional. Cabe mencionar que la CDMX estuvo nominada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados