Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detrás de una gran agencia, hay mujeres chingonas

Cinco mujeres de Ganem platican sobre el rol femenino en la industria publicitaria de hoy.

A esa mujer que hace sonar su voz y que no se conforma, que se reinventa para crecer y que tiene claro lo que quiere, a esa mujer que nada la detiene: le llamamos chingona. Con este empoderador discurso, Ganem lanzó una contundente campaña en torno al Día Internacional de la Mujer. Y en torno a esta fecha, nos acercamos a 5 mujeres de esta agencia, para conocer su visión de la industria.

Laura Ramírez, Directora de Finanzas, quien durante 13 años ha desarrollado y logrado un importante crecimiento dentro de Ganem es categórica al respecto: “La igualdad de género debe cobrar cada vez más fuerza, uno de nuestros retos es demostrar las virtudes cabalmente para lograr mantenernos en puestos directivos”.

“Es gratificante que reconozcan el valor de tu trabajo y saber que lo que has hecho con dedicación, ha tenido grandes resultados” agrega Alexa Pineda, parte del equipo de Planeación Estratégica, quien considera que, para sentirse plena, es fundamental estar en un lugar que te haga feliz, personal y profesionalmente.

“Otro factor clave en la industria es la autodeterminación” comenta Raquel Moreno, una mujer independiente y comprometida del equipo de Medios Digitales, quien inyecta pasión a cada proyecto e impulsa el liderazgo entre mujeres para fortalecer su equipo de trabajo.

Todas ellas hablan de objetivos, metas, y desafíos, como Nicole Flores, una creativa divertida y con carácter, que afirma que el migrar su creatividad a algo completamente diferente a lo que estudió es un reto importante que ha cumplido a pesar de las adversidades. “Me encuentro pisando una agencia en la que las oportunidades no se clasifican por género, se le dan a quien las busca y lucha por ellas.”

Así debería ser en la industria, darle oportunidades a quien las merece, cambiar las actitudes y comportamientos, las formas de vida y estructuras sociales. Karla Marmolejo, Supervisora de Cuentas, piensa que este tema ha evolucionado en los últimos años, “pero más que cambiar, es un llamado a todas las mujeres a seguir buscando y trabajando para que cada vez más mujeres puedan tener roles importantes y una voz fuerte dentro del medio.”

En Ganem, el número de mujeres liderando departamentos ha ido en aumento. Por lo que no es de extrañar que, en un ambiente que fomenta el crecimiento, se originen contenidos como CHINGONAS, el cual busca empoderar, reconocer, inspirar e impulsar a las mujeres.

Es una campaña hecha por y para ellas, pero también, para muchas más.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados