CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detienen a hombre que amenazó con un tiroteo en las oficinas centrales de CNN

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
CNN alcanzó una audiencia de 47 millones 740 mil personas durante la primavera de 2017, de acuerdo con estimados de Nielsen Scarborough.

CNN es una de las cadenas de televisión con mayor relevancia dentro del mercado de noticias, por la estrategia con que se han dirigido a audiencias hispanas y a nivel internacional.

Como parte de esta trascendencia, CNN se ha convertido en un protagonista de las diferencias que Trump ha tenido en contra de la prensa y la cobertura que se ha hecho de su administración presidencial.

Estas diferencias en las que Trump se ha volcado con críticas en contra de la cadena de noticias han dado la oportunidad para generar todo tipo de polémicas, como las recientes amenazas de un tiroteo al interior de las instalaciones de CNN en Atlanta, la matriz de la cadena dentro de Estados Unidos.

La información trascendida por The Daily Mail señala que Brandon Griesemer de 19 años, lanzó amenazas en contra de CNN al grado de advertir que se presentaría armado en las instalaciones de la cadena para realizar un tiroteo, alegando que se trataba de un medio difusor de noticias falsas.

Esto ocurre luego de que Trump realizó algo que llamó premiación a los medios con mayor difusión de noticias falsas, además de las constantes críticas que ha realizado en contra de la cadena.

Las incesantes acusaciones de deshonestidad del presidente Donald Trump contra la prensa no parecen haber afectado la credibilidad de los medios, los cuales son vistos por los estadounidenses con más confianza que el mismo mandatario, de acuerdo a una nueva encuesta.

En 2017, un estudio realizado por la firma Monkey Survey para el portal de noticias Axios, mostró en particular que el 50 por ciento de los estadounidenses confía más en la cadena de noticias CNN, contra el 43 por ciento que se inclinó por el mandatario. Los resultados fueron determinados por la filiación partidista, ya que más de 80 por ciento de quienes dijeron confiar en el mandatario son republicanos, en tanto que una mayoría de demócratas e independientes le dieron su voto de confianza a la televisora.

La difusión de la encuesta se produjo luego que Trump avivó la abierta confrontación con la cadena de Time Warner, luego de que publicara en su cuenta de Twitter un video que muestra un combate de la empresa de lucha libre WWE con imágenes editadas para simular al mandatario golpeando a un hombre con un logotipo de CNN en su cara. Jon Cohen, analista con SurveyMonkey, dijo que los resultados de la encuesta han evidenciado que la lucha entre la Casa Blanca y algunos de los principales medios de comunicación se ha convertido en un tema definido por las líneas partidista como el de la reforma de salud.

Reacciones en redes al incidente:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados