CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detalles que le encantarán a tus clientas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Construir una relación sólida con nuestros clientes es un aspecto valiosos para cualquier negocio. Ya sea como agencia, empleado o freelancer, debemos tener en cuenta el perfil de las personas con quienes colaboramos en nuestro trabajo diario.
Marketing

Construir una relación sólida con nuestros clientes es un aspecto valiosos para cualquier negocio. Ya sea como agencia, empleado o freelancer, debemos tener en cuenta el perfil de las personas con quienes colaboramos en nuestro trabajo diario.

Según el estudio Anual de Sueldos y Salarios 2017 de la revista Merca2.0, el 62% de los Gerentes de Mercadotecnia en México son mujeres, además de que las mujeres ocupan el 52% de las posiciones dentro de la industria.

En la última edición de los Golden Globes se hizo notar la fuerza del liderazgo femenino en el mundo del espectáculo, una tendencia que seguirá en auge en todos los ámbitos durante todo el año, la participación de las mujeres en la economía es uno de los temas principales de la OCDE para impulsar el desarrollo mundial. Por eso, es importante entender las últimas tendencias laborales, así como también, códigos y dinámicas si tu clienta es una mujer.

Habilidad multitasking

Realizar muchas tareas al mismo tiempo es una habilidad del género femenino, sin generalizar, esta característica es bastante útil en la industria, sin embargo, también representa momentos de desenfoque y estrés. Hoy en día existen diversas herramientas en el mercado para gestionar proyectos y definir prioridades, para cualquier jefa o clienta es valorado que su agencia le ofrezca estructuras que ordenen y lleven el control de sus peticiones, considera alguna tecnología para solucionar este aspecto.

Se flexible y cuida su tiempo

En México, las mujeres dedican por día al trabajo no remunerado alrededor de cuatro horas más que los hombres. Sin importar su profesión, casi todas las mujeres con familia suelen tener asuntos que resolver además de lo laboral, comunica con honestidad tu capacidad de ser flexible, ellas valorarán mucho si no das importancia a que atiendan llamadas o acudan a citas con sus hijos. Además, el tiempo es oro para una mamá trabajadora, identifica en qué horarios te da retroalimentación, casi siempre tendrá una rutina que empata con el horario de escuela de sus hijos o con otra actividad que le permita estar libre para trabajar. Saber este dato, hará que te anticipes a sus solicitudes y aproveches el tiempo haciendo más productiva la conversación.

Apertura para comunicarte en diferentes canales

Crea espacios para conversar en diferentes vías, algunas clientas prefieren hacer solicitudes por WhatsApp o por Facebook chat. Ten la iniciativa para crear herramientas que registren estas peticiones en tiempo y forma. Administrar cualquiera de estos canales informales puede representar tiempo adicional, sin embargo, son una forma de mantener la comunicación al instante.

Ofrece resultados claros

Elabora los mecanismos para reportar con periodicidad los resultados de tu trabajo. Cuando una clienta pregunta más de una vez, es porque no sabe dónde encontrar la respuesta a sus dudas, busca la forma de que ella misma pueda consultar sus resultados con dar click a una liga, para ti será un ahorro de tiempo, para ella también.

No te vayas con la finta

Las mujeres que se desempeñan en el mercado laboral tienen diferentes perfiles, no todas son mamás, no todas son jefas de familia, no todas tienen pareja o esposo. Analiza quien es tu clienta y no caigas en estereotipos. A todos, sin importar el género, nos gusta que nos respeten, una excelente relación de negocios empieza por el interés en su estilo de vida.

Sensibiliza a tu staff

Logra que tu equipo entienda cada uno de los puntos anteriores, promueve campañas para evitar comentarios sexistas, condena calificativos infundados sobre el temperamento de las mujeres o el liderazgo femenino, y por último, crea espacios seguros para tu staff y tus clientas.

Espero que estos consejos te sirvan para mejorar tu relación con tus clientas. El genio siempre está en los detalles. Hasta el próximo martes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados