Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Después de Trump, los late night show de EU han volteado a ver las elecciones de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las elecciones de México aparecieron de la nada en la agenda de bromas de un programa tipo late night show en Estados Unidos.

Los Late Night Show de Estados Unidos han volteado a las elecciones de México, luego de que se volviera algo sumamente popular hacer parodias de la administración de Trump.

En esta ocasión, John Oliver hizo una serie de comentarios irónicos durante un segmento de 20 minutos sobre las elecciones presidenciales que se avecinan el próximo domingo.

“El próximo domingo veremos la mayor elección en la historia de México, probablemente no signifique mucho a algunos estadounidenses, es como decir la venta más grande de colchones en la historia de Alemania o el pene más grande de un ratón en la historia de Portugal (…) pero lo que esto en verdad significa, es que pueden reemplazar a su presidente, su Congreso completo y sus gobernadores. Muchos creen que se viene un cambio mayor, porque los mexicanos están cansados del ‘status quo’. Las preferencias de su actual presidente cayeron tan bajo, como un 12 por ciento el año pasado”, dice John Oliver en parte de los 20 minutos que dura su monólogo.

Anteriormente, programas como Saturday Night Live convirtió parodias a la administración de Donald Trump en una creativa estrategia que cada fin de semana lograba protagonizar las tendencias en redes sociales, debido a la conversación que se generaba por las historias en donde la actriz Melissa McCarthyparodiaba al entonces vocero de la Casa Blanca Sean Spicer, quien posteriormente incluso apareció en uno de los capítulos del programa.

Este tipo de estrategias, las de abordar temas políticos desde una óptica cómica se han convertido en una oportunidad clave para los medios que recurren a la comedia como estrategia comercial, pues se logra empatizar con audiencias desde un nivel emocional, siendo este elemento una certificado de interés por la oferta de contenidos que se genera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Se acabó el mes del orgullo?: acciones de las marcas

Ana Sofía Ríos, Socia de Corporativo, Bancario y Financiero de Chevez Ruiz Zamarripa, y Brian King, Presidente de Marriott International en Latinoamérica y el Caribe, explicaron a Merca2.0 la importancia de la adopción de una cultura DEI como estrategia de negocio y como parte de un cambio social que va del interior al exterior.