Desperados hace música con sus botellines

Internacional.- Desperados, es una firma con tequila perteneciente al grupo Heineken y suele ser todo un éxito entre los más jóvenes. Por ejemplo, en Reino Unido, para el 13% de los jóvenes ingleses es su cerveza favorita, según datos ofrecidos por el portal web Statista, aunque bien es cierto que no es la líder del sector, ya que la cerveza preferida por los jóvenes del país es Kopparberg (con un 34%), seguida por Rekordeling (20%) y Budweiser (19%).

Ahora, para lograr llegar a un mayor número de consumidores, Desperados, ha lanzado una nueva campaña a nivel internacional en la que la música es el principal tema y, para ello, han decidido hacer uso con múltiples objetos cotidianos, entre ellos los botellines de la firma.

La campaña, ha sido lanzada bajo el nombre “House Party Plugged” y se ha realizado gracias a la colaboración de la firma de cerveza aromatizada con tequila con el productos británico Riton y con el batería Dario Rossi. Ellos, lo que han hecho ha sido elaborar un tema cuyos sonidos provienen de los instrumentos que pueden encontrarse en cualquier hogar como una vitrocerámica, un grifo o los propios botellines de la firma de cerveza.

Eso sí, esta no es la primera vez que una marca hace música con algunos de sus productos, ya que hay otras firmas que han hecho esto para sus campañas publicitarias, como, por ejemplo, Looza que, con sus popotes hizo instrumentos musicales con sus zumos.

Pero, también una firma de licores y cerveza japonesa se decidió en una de sus estrategias de marketing a realizar música clásica con vasos y hielos.

Y a ti, ¿qué te parece que en los spots se haga música con objetos cotidianos? ¿Crees que esto hace que la marca quede en la memoria de los consumidores?.