Despacito ya es la canción más reproducida en streaming de la historia

A seis meses de su lanzamiento, la canción Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, se convirtió en la más reproducida en plataformas de streaming de la historia.

Los años pasarán, aparecerán nuevos hits musicales, pero los récords que está batiendo Despacito seguirán en lo más alto. Es que va a ser muy difícil que, por ejemplo, otra canción en español logre el número uno en el Billboard Hot 100 de los Estados Unidos; o que, como acaba de suceder, otra obra alcance las 4.600 millones de reproducciones en Internet.

Según los últimos datos de Universal Music Latin Entertainment, Despacito, la canción convertida ya en uno de los mayores éxitos de la década por Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya es la canción más reproducida en plataformas de streaming de la historia.

Con 4.600 millones de reproducciones, el tema original y el remix interpretado por la estrella del pop Justin Bieber, superaron el anterior récord, que el propio canadiense ostentaba con su canción Sorry, y sus remix asociados.

“El streaming es un conector para las audiencias en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en ‘streaming’ de la historia”, dijo Luis Fonsi, según la cadena CNN.

Para Universal Music Latin Entertainment, Despacito es un logro del que todavía no se tiene dimensión. Veamos algunos de los impresionantes números:

  • La versión original del video ya tiene 2.600 millones de reproducciones en YouTube y 563 millones de transmisiones en Spotify.
  • La versión remixada de Bieber 427 millones de transmisiones en YouTube y 619 millones de transmisiones en Spotify.
  • Despacito llegó al número uno en los charts de 35 países de todo el mundo.
  • 10 semanas consecutivas en el Nº1 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.
  • 9 semanas en el puesto 1 en las listas oficiales del Reino Unido.
  • 17 semanas consecutivas en el primer puesto en España.
  • Es la primera canción en español en alcanzar el número 1 en el ranking mundial de Spotify 50.
  • Es la primera canción en español en alcanzar el puesto 1 en el Billboard Radio Songs Chart.
  • El video es el que más rápido llegó a las 2.000 millones de reproducciones en YouTube.


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.