Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 trucos esenciales para desarrollar publicidad en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

La publicidad en Facebook es una de las mejores maneras de promocionar productos o servicios. Cada día, millones de anunciantes confían en la gran cantidad de opciones publicitarias que dispone la plataforma para poder producir resultados comerciales tangibles.

Sin embargo, a pesar de la variedad, a veces resulta mejor optar por la “ruta más larga” para realizar las tareas de este tipo. Incluso se pueden utilizar algunos “trucos” para destacar la estrategia y manejar algo que, usualmente, requiere de un tiempo mayor. Sin embargo, cuando se utilizan este tipo de acciones, el punto de enfoque es obtener provecho del tiempo, que podría ser más efectivo para mejorar la productividad.

Hay una serie de pasos que se pueden seguir para realizar diferentes acciones en torno al segmento publicitario de la plataforma social más utilizada del mundo. La configuración o edición de un anuncio lo es todo.

Ganancias publicitarias de Facebook

Facebook reportó ingresos publicitarios totales de 12,780 millones de dólares al cuarto trimestre de 2018, según Reuters. En cuestión de páginas comerciales, hay cerca de 80 millones de perfiles en la plataforma, de acuerdo con estimados de HootSuite.

Por lo tato, podría ser esencial tener una Facebook Business Page. Con más de 2 mil millones de usuarios activos, resulta imposible ignorar a la plataforma. Y si bien YouTube ha remplazado a la red social como el segundo sitio web más visitado de Internet (después de Google), el hecho es que todavía es un espacio ideal para la interacción entre personas y las marcas.

Trucos esenciales para crear anuncios en Facebook ADS

En Facebook, se puede aplicar una serie de recursos extra para darle mayor proyección a los anuncios.

Estos son algunos trucos:

  • Editar una publicación asociada con un anuncio

Si estás publicando múltiples anuncios, en algún momento, se tendrá que editar una publicación promovida. Desafortunadamente, la mayoría de las veces Facebook no permite editar dichas publicaciones de anuncios (incluidas las campañas de anuncios en circulación).

Cuando una página de Facebook publica y luego decide aumentar su pauta, puede tomarlo como una nueva opción de edición.

El problema

Si se quiere editar una publicación publicitaria en Facebook, el anunciante tiene que eliminarlo ya que no permite hacer ediciones. Al borrarlo, la publicación ahora está desvinculada como “anuncio” y puede ser editada; aunque se debe configurar como anuncio desde el principio.

Si se quiere evitar con una pausa, aún así no funciona. Esto se debe a que una publicación pautada pausada todavía es vista como parte de un anuncio, a pesar de que no está activo. El anunciante debe eliminar por completo dicha publicación para desvincular la pauta, y luego restablecerla desde el principio cuando se edita.

La solución

En lugar de hacer todo este esfuerzo, hay un método más simple: No eliminar el anuncio, sino simplemente detenerlo y luego seleccionar una publicación diferente a la que se anuncia para hacer los cambios. De esta manera, no se tiene que borrar nada y la publicación en cuestión deja de estar asociada a un anuncio, y puede editarse. Una vez realizado el cambio, simplemente se tiene que seleccionar la publicación editada y volver a activar el anuncio.

  • Conectar múltiples objetivos con un solo anuncio

En ocasiones se hacen publicaciones con fines publicitarios sin que sean posts públicos. Usando múltiples audiencias objetivo, basadas en la edad y el género para tener un control más segmentado y probar diferentes audiencias puede ser una clave.

Lo que normalmente se hace es crear la segmentación más amplia para la audiencia, hacer el anuncio para dicha audiencia-objetivo y duplicar la segmentación a todos los anuncios, reduciendo los filtros de segmentación.

El problema

Eso está bien, pero también tiene un inconveniente. Debido a que el anuncio inicial para la base de la segmentación no es público, cada vez que se duplica el conjunto de anuncios, se crea uno nuevo para cada uno de los anuncios duplicados. Eso significa que si se quiere segmentar un anuncio en cinco audiencias diferentes, se tendrán cinco anuncios diferentes, aunque idénticos.

Si hace bien su trabajo, y excluye mutuamente a las audiencias entre los objetivos para evitar la superposición de entrega (se publican diferentes anuncios de Facebook a la misma audiencia), eso significa que el cliente verá constantemente una sola versión del anuncio, y por lo tanto, lo hará más difícil para digerir

La solución

Para evitar este problema, hay un truco muy simple que se puede utilizar para conectar todos los anuncios. Primero, se crea el objetivo general y la segmentación de manera normal. Después, se carga el conjunto de anuncios y se abre la “vista previa” y, en el menú superior se selecciona la opción “Ver publicación-Publicaciones de Facebook con comentarios”.

Una vez que el anuncio se haya abierto en otro navegador, en el administrador de anuncios se duplica el conjunto de anuncios, reduciendo los parámetros de segmentación para cada conjunto de anuncios. Después, se seleccionan todos los anuncios que se crearon automáticamente cuando se duplicaron los conjuntos y se hace clic en “editar”. Al final, en la sección “crear anuncio”, se cambia la selección a “Usar publicación existente” con el ID de publicación del otro archivo (en la otra pestaña del navegador).

Esta se establece en “Introducir ID de entrada”. Ahora todos los anuncios están conectados con una sola publicación y los resultados publicitarios para cada público objetivo estarán conectados con ese mismo post.

  • Crear un anuncio de video nativo con un video de YouTube

El problema

Necesitas tener un archivo de video para dejarlo nativo en Facebook. Esa es la regla. Aunque incluso se puede usar un enlace de YouTube para crear un anuncio de video nativo en Facebook sin tener el archivo de video.

La solución

Lo que se debe hacer es ir directamente a la página de visualización de videos de YouTube y copiar la URL del video que se quiera usar. En un sitio web que pueda descargar videos de YouTube se añade el enlace; sin embargo, antes de que se descargue se tiene que hacer clic derecho y elegir la opción “copiar dirección del enlace”.

Cuando se hace la campaña, se selecciona la opción “Video” en lugar de “Imagen”. En esa opción, Facebook ofrece la opción de precisar un enlace para ser parte de la campaña.

Finalmente, la edición de una publicación asociada con un anuncio, la conexión de múltiples objetivos y anuncios con una sola campaña y la creación de un video nativo cuando no se tiene el archivo, son situaciones en las que un profesional podría inmiscuirse.

Si bien estos trucos son poco conocidos, resultan muy útiles, ya que ahorrarán un tiempo y prevendrán la frustración cuando los obstáculos aparezcan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados