Australia.- Una serie de anuncios creados para promocionar placas de vehículos personalizadas de forma muy femenina, la nueva gama de productos de MyPlates, han sido duramente criticados por sexistas y desagradables en Australia, con cientos de quejas ante el Australian Standards Bureau.
Notas relacionadas:
Prohíben en Brasil toda publicidad dirigida a los niños
Polémica por anuncio de candidato en el que le dispara a una piñata
Prohiben anuncio sobre apuestas del resultado del juicio de Pistorius por asesinato
En los polémicos anuncios, se puede ver como los hombres hacen cosas poco deseables dentro del vehículo que pertenece a su pareja, como por ejemplo, hurgarse la nariz, para luego pegar el “hallazgo” a la puerta (genuinamente logran desagradar…), para luego proponer que con las nuevas matrículas ‘femeninas’, los hombres no querrán volver a pedir prestado ese coche.
Las quejas no se han hecho esperar, desde lo gráficamente “asqueroso” hasta llegar al sexismo, acusan a la campaña de mantener los estereotipos, hasta las quejas sobre la imposibilidad de verle el lado gracioso a este tipo de anuncios. De hecho se han recibido en menos de 2 semanas, más de 350 llamadas, e incontables comentarios en internet y redes sociales, sobre
Por su parte Daryl Head, directora ejecutiva de Custom Creative, creadores de la campaña ha quedado sorprendida por la “ferocidad de las críticas” y la cantidad de estas, tal como ha declarado a la publicación Mumbrella, “No queríamos ofender a nadie y los anuncios no fueron diseñados para generar quejas y molestar a las personas. Fueron diseñados para ser divertidos.”
Así mismo, Paddy Douneen, director de estrategia de planificación y marketing de MyPlates coincide en que estos anuncios no fueron creados para ser tomados en serio.
En todo caso, agradables, agradables, no son… y aún se lanzarán dos nuevos anuncios de esta serie, para completar el set de 4, durante el fin de semana.
https://www.youtube.com/watch?v=cvIsISbJ_aY&w=465