Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Polémica por anuncio de candidato en el que le dispara a una piñata

Estados Unidos.- Es año electoral en Estados Unidos y los candidatos hacen lo que sea por llamar la atención de los electores. Un aspirante que busca un escaño en el Congreso estadounidense fue blanco de duras críticas luego de publicar en YouTube un anuncio en el que dispara con una escopeta contra una piñata en forma de elefante.

Más notas relacionadas:
Perturbador, polémico y viral anuncio, sobre consecuencias del exceso de velocidad
3 anuncios polémicos de desnudos
Retiran polémico video de campaña electoral danesa por su contenido sexual y de violencia

Estakio Beltran, de 30 años de edad, pertenece al partido demócrata y está luchando por obtener una curul en el Congreso de Estados Unidos. Como parte de su campaña publicó un anuncio en el que aparece con una escopeta y dispara contra una piñata en forma de elefante, animal representativo del partido Republicano.

Las críticas por el uso de armas no se hicieron esperar por parte de los republicanos, incluyendo a ex diputada demócrata Gabrielle Giffords, de Arizona, quien sobrevivió a un escopetazo en la cabeza en 2011.

En el video aparece Estakio con una escopeta en el monte y se observa una piñata en forma de paquidermo. Luego pregunta “¿Qué le pasa a un elefante que se queda parado mucho tiempo sin hacer nada?”. Luego le dispara.

El anuncio surgió en un tiempo en el que los mismos demócratas planean presentar una legislación más restrictiva en torno a la posesión de armas e incluso algunos han solicitado que las películas y series de televisión sean más cautos sobre cómo se presenta la violencia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados