Derbystar le mete gol a Adidas, diseñará el balón de la Bundesliga

Fue en l año 2010 cuando Adidas reafirmó su poder de marca por medio del balón de la Bundesliga, en un contrato que abarcó hasta esta temporada. Para sorpresa de muchos, el reinado terminó.

No fue Nike, otro gigante de la industria deportiva mundial que en el Viejo Continente es el mayor proveedor de balones de fútbol, el que le arrebataría el puesto, sino Derbystar, la compañía danesa especializada en el cosido de balones a mano.

Será tanto en la Primera como en la Segunda División del futbol alemán que la compañía diseñe el balón desde la campaña 2018-2019 y hasta la temporada 2021-2022.

Este es el regreso de Derbystar, que fue proveedor de la Bundesliga durante la temporada 1979-1980. Ante ello, el director de ventas de la firma, Andreas Filipovic, consideró que refleja la posición actual de la marca en el mercado, según el diario alemán Sport 1.

Nuestro regreso al fútbol alemán subraya la sólida posición de la empresa en el mercado del fútbol y nuestro desempeño en los últimos años

Así, será en julio de 2018 que los balones de Adidas queden atrás (marca cuyo valor alcanzó los 7 mil millones de dólares, durante 2016, según estimados de Forbes) y Derbystar regrese al campo alemán.