No todos los chinos son iguales, dice Adidas en su nueva campaña

Cada vez más marcas se suman al marketing social que busca contrarrestar la discriminación que sufre la comunidad gay, las mujeres, los indígenas, etcétera. Ahora Adidas busca terminar con la idea de que todos los chinos son iguales.

Para ello, se vale del spot “One in a Billion”, en el que busca mostrar en aquel país que un atleta debe destacar de entre los demás.

Adidas se ubica como el fabricante de ropa deportiva más grande de Europa y el segundo más grande en el mundo, por lo que su influencia es significativa para los países a los que dedica sus campañas.

La marca potenció más el alcance del video publicitario con la inclusión de David Beckham, el futbolista que aunque se retiró hace tiempo, continúa como el embajador preferido de diversas marcas, como H&M, con la que recién lanzó un spot al lado del actor Kevin Hart.

¿COPIARON LA IDEA?

La idea de la agencia 72andSunny Los Ángeles y Nueva York parecía buena, hasta que se detectó la existencia de un spot muy similar de su competidor Under Armour en 2015, en el que incluso la escena de los basquetbolistas es muy similar y que también invita a los atletas a destacar del resto.