CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Deportes dominan el streaming: Misik te invita a disfrutarlos 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El 79 por ciento de los aficionados al deporte a nivel mundial han dicho que solo verían eventos en directo desde plataformas de streaming online. 

No hay duda que el streaming es la gran ventana de entrenamiento en tiempos actuales. Hablamos de una plataforma que en medio de la pandemia parece haber encontrado un lugar prioritario entre los consumidores dadas las ventajas que promete.

El interés sin duda se lee en cifras. Cuando menos así lee en un reciente estudio firmado por la consultora Dtaxis, mismo que indica que en México, las plataformas de streaming online bajo demanda registraron un crecimiento de 66 por ciento en su base de suscriptores entre 2019 y 2020 al pasar de 9 a 15 millones de usuarios en dicho periodo.

Ante un evidente incremento en la oferta de estos servicios, los suscriptores OTT duplicaron el total de acceso en comparación con los abonados al servicio de TV de paga por cable, mismos que de acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) durante el 2019 fueron de alrededor de 7 mil 500, y superaron los 11 mil 600 accesos de TV satelital restringida.

El deporte domina

En este juego llama la atención lo que sucede en el rubro de los deportes, segmento que para la televisión de paga es especialmente lucrativo y que ahora parece estar cada vez más orientado al terreno digital. Los canales y televIsooras de este segmento, ahora se enfrentan a un marcado cambio entre las audiencias.

Cuando menos así lo deja ver un reciente estudio firmado por Grabyo, el cual indica que el 79 por ciento de los aficionados al deporte a nivel mundial han dicho que solo verían eventos en directo desde plataformas de streaming online. 

Este fenómeno ya era visto desde hace unos años atrás. Hacia 2019, las las suscripciones a la televisión de pago para los canales deportivos se desplomó un 9 por ciento en todo el mundo, al tiempo que el 65 por ciento de los aficionados al deporte dicen pagar cuando menos un servicio de streaming online relacionado con deportes.

La tendencia se hará más visible en los años que están por venir. Según las conclusiones del informe, el mercado de la televisión abierta sólo tendrá una cuota del 28n por ciento de los clientes de deportes a nivel mundial en 2026, frente al 49 por ciento actual y el 54 por ciento reportado hacia 2019.

El tema de la experiencia 

Así hablamos de una búsqueda constante de nuevas experiencias, en donde si bien el contenido jugará un rol crucial no será el único factor a considerar por los aficionados del deporte.

Esta situación abre mercado para empresas cuya principal oferta tiene que ver justo con maximizar la experiencia vivida alrededor del streaming. 

En este juego gana relevancia la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño. a precios incomparables. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados