x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian saqueo de camión y presunto delito electoral con apoyo para damnificados por el sismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Dos incidentes relacionados con el apoyo a damnificados por el sismo, se han viralizado en redes sociales por la indignación de los usuarios

Algunas compañías han enfocado sus estrategias en marketing social, promoviendo el apoyo a damnificados por el temblor que estremeció diversas partes de la República, especialmente en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla. Starbucks, Bancomer y Google son ejemplo de ello.

Sin embargo, este fin de semana se viralizaron imágenes en la que se ve que dicho apoyo es saqueado presuntamente por pobladores de Maltrata. Y es que un camin cargado con ayuda humanitaria volcó cerca del municipio.

El diario Presente detalló que la unidad circulaba por el kilómetro 242+500 de la autopista Puebla-Orizaba cuando se volteó, el saqueó comenzó aunque el conductor advirtió a la gente de la naturaleza de la carga.

Aunado a este hecho, el usuario de Twitter @egomezislas recriminó al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, que se “aproveche de la tragedia para promocionarse”, ya que circulan imágenes en redes sociales en las que se ven camionetas repartiendo despensas con la leyenda:

YUNETE A.C. En apoyo a la comunidad afectada

De hecho, la FGE señaló que a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, que dio inicio a la carpeta 123/2017/EE para investigar el aprovechamiento de la causa para realizar proselitismo.

Ambos hechos podrían poner en jaque la imagen de la marca país de México en el mundo, ya que se lucra con un suceso trágico en el que mexicanos y el resto de los países se han unido en apoyo a los damnificados.

Por ello, es importante proyectar la verdadera cara de los habitantes en México, quienes han acudido a los centros de acopio a colaborar en pro de las víctimas del trágico incidente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados