Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian que 7-eleven ya está cobrando aumento del IEPS en cigarros y refrescos

La denuncia llega mediante un usuario en Twitter, quien aseguró que la tienda le cobró el IEPS, del 7.36% que se tiene previsto empezar a cobrar en el país a dichos productos a partir del 1 de enero del 2022.
  • Un usuario denunció en su cuenta en Twitter que las tiendas de 7-eleven ya están cobrando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en los productos como cigarrillos y refrescos.

  • La publicación del usuario no ha generado ninguna interacción de la marca, a pesar de estar etiquetados en la red por el consumidor.

  • La SHCP, anunció el pasado 23 de diciembre que se actualizan las cuotas gravamen aplicable a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas y combustibles fósiles

 

Las redes sociales son las plataformas preferidas por los consumidores para denunciar a las marcas de las que son clientes. Recientemente un usuario denunció en su cuenta en la red social Twitter que las tiendas de 7-eleven ya están cobrando el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), en los productos como cigarrillos y refrescos.

La denuncia llega mediante un usuario identificado en la plataforma digital como @rafapoonce, quien aseguró que la tienda minorista le cobró el IEPS, del 7.36% que se tiene previsto empezar a cobrar en el país a dichos productos a partir del 1 de enero del 2022.

“@Profeco el día de ayer compre en @7ElevenMexico unos cigarros y un refresco y me lleve la sorpresa que ya subieron el precio como que debe de ser hasta el 1 de enero si no mal recuerdo o ya se puede aplicar ya el incremento para el 2022”, dice el tuit del hombre que lo acompañó con la imagen de la factura de su compra.

La publicación del usuario no ha generado ninguna interacción de la marca, a pesar de estar etiquetados por el consumidor.

Aumento del IEPS a partir del 1 de enero del 2022

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció el pasado 23 de diciembre que se actualizan las cuotas gravamen aplicable a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles, así como las cuotas aplicables a las gasolinas y el diesel destinadas a las entidades federativas.

Este aumento significa el doble que el de 2021, por lo que los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más respecto al precio que tienen actualmente.

La SHCP indicó que para el próximo año la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que pagarán los consumidores sube 7.36%; para este año el incremento fue de 3.33%.

En ese sentido, la cuota por cigarro aplicable a tabacos labrados a que se refiere el artículo segundo del IEPS, a partir del primero de enero de 2022, es de 0.5484 pesos por cigarro desde los 0.5108 pesos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021.

Así como, las bebidas saborizadas la cuota del IEPS a partir del primer día del nuevo año, es de 1.3996 pesos por litro frente a 1.3036 pesos que se cobran actualmente.

Así reaccionaron los consumidores en las redes sociales

Los mexicanos usaron las redes sociales para reaccionar contra el aumento del IEPS anunciado por el gobierno nacional.

Muchos de los comentarios de los usuarios en la red social Twitter, criticaban al gobierno mexicano por lo significó el aumento de la gasolina.

“¿Alguien qué me explique qué carajos sucede con el nuevo gasolinazo 2022? Sí mal no recuerdo, prometieron que éso ya no iba a suceder nunca más, que quitarían el famoso IEPS. Pero veo con mucha tristeza que es lo contrario”, dice un usuario en Twitter.

“No es un gasolinazo, es un IEPS del Bienestar”, se lee en otro comentario.

Los usuarios en las redes sociales también compartieron memes donde se burlaban del aumento del IEPS.

“Inflación y aumento en el IEPS: El gobierno cobrará un MAYOR porcentaje de un MAYOR precio.
Nosotros los consumidores:”, dice un tuit que está acompañado de un meme.

“Con la inflación más alta de los últimos 20 años… el gobierno incrementa el IEPS…”, se lee en otro tuit.

 

También puedes leer:

 

Coparmex y Concamin celebrar aumento al salario mínimo; esto cobrarán oficios en 2022

Salva Google a mujer de una cita peligrosa; alerta tiktoker por peligros en apps de citas

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados