• SuperBoletos es una de las plataformas de venta de entradas a eventos que compite con marcas como Ticketmaster.

  • La gestión de eventos es una interesante industria que ha consolidado a empresas que han hecho de estas experiencias sus mejores estrategias.

  • El mercado deportivo o de espectáculos han hecho del ocio una poderosa industria.

Hay un interesante estudio de YouGov, que se dio a la tarea de identificar en qué actividades de ocio invertían más las personas en mercados como el de Reino Unido.

Los resultados del estudio de YouGov que fueron publicados por Deloitte advierten que las principales actividades de ocio en las que invierten los consumidores británicos fueron las de salir a comer, beber en cantinas y bares; apostar, ir al gimnasio, acudir a eventos deportivos y asistir a eventos culturales o de entretenimiento.

Estos elementos nos hablan de lo poderosa que es la industria del ocio y las diversas vertientes con las que cuenta y en dónde se concentra la mayor capacidad de gasto del consumidor.

Dentro de México, el ocio ha motivado importantes tendencias dentro del comercio electrónico, donde según un estudio de la la Asociación de Internet.mx (antes Asociación Mexicana de Internet), las principales categorías de compra en línea eran las siguientes:

– Viajes

– Música, videos y películas en línea

– Boletos para eventos

El interés que el consumidor mexicano tiene en la compra de boletos ha hecho de esta actividad, la tercer categoría más importante en el mercado de comercio electrónico y ahí reside que incidentes como la caída del sitio de SuperBoletos se convierta en una tendencia muy importante dentro de las plataformas de redes sociales como Twitter.

Denuncian caída de SuperBoletos en redes

La caída del sitio web de SuperBoletos ha levantado suspicacias, luego de que a través de diversas denuncias en redes sociales, se ha demostrado cómo es que los boletos que se encontraban a un determinado precio en la plataforma han aparecido en StubHub con un incremento en su precio.

Este incidente se ha denunciado a través de diversas publicaciones de Twitter y refiriendo a diversos eventos cuyas entradas han sufrido de la supuesta alteración en su costo una vez que aparecen en el sitio de StubHub.

StubHub es un sitio de reventa de boletos y una de las plataformas con mayor influencia en la gestión de eventos y su comercialización.

Boletos para eventos

La industria de boletos para eventos ha consolidado a diversas marcas de gran valor, esto en proporción a la cantidad y calidad de eventos de los que se encargan de comercializar.

Un estimados de Statista se dio a la tarea de estudiar cuáles eran las marcas más valiosas dentro del mercado de Estados Unidos, encargadas de la venta de boletos.

La primera de estas marcas fue TicketMaster con un 68 por ciento de consumidores quienes dijeron a Statista haber comprado una entrada en dicha plataforma en los últimos 12 meses.

La segunda plataforma favorita para comprar boletos dentro de Estados Unidos fue StubHub, con un 42 por ciento de encuestados que la mencionaron.

Una tercer plataforma fue Coast to Coast Tickets, la cual fue mencionada por un 12 por ciento de los entrevistados.

El ocio como estrategia

El ocio ha sido uno de los más grandes motivadores para que la industria de medios, deportiva y de entretenimiento se den a la tarea de desarrollar conceptos comerciales que hacen de los eventos importantes estrategias.

Esto ya lo vemos en el mercado deportivo con grandes citas deportivas como el Super Bowl, las Copas del Mundo y otros eventos masivos que han hecho de actividades como el futbol, el futbol americano o las olimpiadas verdaderos detonadores económicos.

Dentro del mercado de espectáculos hemos visto como simples historias se convierten en poderosas estrategias comerciales, ya sea con un Harry Potter que se multiplica en películas, parque de diversiones u obras de teatro, como con otros conceptos que han logrado ser relevantes con el tiempo y la preferencia de los consumidores.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299