Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Denuncian en redes el COVIDFest2020 y Toledo Rooftop se mete en problemas

Usuarios en redes sociales denunciaron el que han llamado como COVIDFest2020, donde acusan a un lugar llamado Toledo Rooftop, de llevar a cabo una reunión en medio de la contingencia de COVID-19 por la que atraviesa la CDMX y el mundo.
  • Este tipo de reuniones como el COVIDFest2020, han sido muy polémicas, por el riesgo que representa la conglomeración de personas sin ningún tipo de protección.

  • Hay diversas alternativas que se han pensado en medio de la contingencia, para llevar a cabo eventos, como llevarlos a cabo en medios digitales o con nuevas prácticas, como el bailar de espalda.

  • Uno de los problemas más graves de la contingencia ha sido la falta de cultura y su adopción.

La ciudad de México se encuentra en semáforo naranja, color que significa que la contingencia por C0VID-I9 que atravesamos sigue siendo de alto riesgo y hasta el 12 de octubre, el número de hospitalizados por culpa de este patógeno fue de 2 mil 597, lo que representó una ocupación hospitalaria de 37 por ciento, número mayor al de otras ocasiones reportadas a lo largo de la semana pasada.

En medio de esta condición que estamos atravesando, en la capital del país y diversas entidades, se han denunciado reuniones y eventos que infringen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, que prohíben reuniones de gran aforo y en espacios reducidos.

Lo anterior se debe a la múltiple evidencia, de que el contagio de C0VID-I9 se lleva a cabo a través del humo de cigarro emanado por un paciente positivo, los aerosoles que emana la respiración de una persona, estornudos y gotículas que se expiden cuando hablamos.

A pesar de toda la literatura y restricciones que hay al respecto, este fin de semana se denunció la realización de una reunión en Toledo Rooftop, lugar que ha sido identificada en redes como una “antro de azotea”, con diversas infracciones en su historial.

La denuncia hecha en redes consistió en un video en el que se muestra a una gran cantidad de personas agolpada en este sitio sin ningún tipo de medida recomendada, para evitar el contagio del patógeno, como el uso de cubrebocas o careta, además de que el distanciamiento social simplemente fue nulo.

La persona que realizó el video pregunta a las personas que muestra en su material “¿Qué opinas del C0VIDFest papi?”, causando la sorpresa a los sujetos que graba en su material.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

mundo extraño

¿Por qué no funcionó ‘Un Mundo Extraño’?

En ‘Un Mundo Extraño’ hay mucha diversidad e inclusión: “Searcher” es blanco, “Meridian” de color y “Ethan” mestizo. “Callisto”, la líder de Avalonia, pueblo al que pertenecen, de rasgos asiáticos.