Dentsu adquiere agencia creativa digital

Nueva York, Estados Unidos.- Dentsu Network West, división del grupo japonés Dentsu -cuyas ventas netas totales en el mundo fue de 18, 041.8 millones de dólares), anunció la adquisición de Firstborn, agencia creativa digital especializada en el diseño, desarrollo, producción y estrategia digital para marcas nacionales y mundiales, así como agencias de publicidad.

Notas sobre publicidad:
Dentsu creó “Papel” para Toyota
DraftFCB México y su compromiso como ESR

Firstborn desarrolla experiencias para usuarios de múltiples plataformas que abarcan todas las plataformas de medios, incluyendo la web, móvil, emisión y digital fuera del hogar, que en 2011 están marcadas como fuertes tendencias en el ámbito del marketing.

“La creatividad digital y experiencia de tecnología de Firstborn acelerará nuestra capacidad de ofrecer las soluciones más innovadoras y de pensamiento avanzado para nuestros clientes”, afirmó Tim Andree, consejero delegado de Dentsu Network West y responsable ejecutivo de Dentsu Inc.

En tanto, Michael Ferdman, consejero delegado de Firstborn, aseguró que durante los últimos 14 años, la compañía se ha dedicado a dos cosas – el trabajo y las personas que pueden crear el trabajo. Además, la oportunidad para alinearse con Dentsu proporcionará al trabajo de Firstborn y a sus personas, una plataforma mundial dominante en la que se podrá realizar la innovación y evaluar el cambio dentro de esta industria.

La adición de Firstborn añade otra agencia revolucionaria a la lista principal de compañías de servicios de mercadotecnia de Dentsu Network West, que incluyen ATTIK, mcgarrybowen (recientemente reconocida dentro de la Advertising Age’s 2010 Agency A-List y elegida 2009 Agency of the Year), 360i (también incluida en la Advertising Age 2010 Agency A-List) y las oficinas de marca de Dentsu de América y Europa.