Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Demandan a Elon Musk por promover Dogecoin; “es una estafa piramidal”

En la demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, el demandante Keith Johnson acusó al sudafricano, de chantaje por promocionar Dogecoin y hacer subir su precio, para luego dejarlo caer.
  • El demandante pide que se declare que el dogecoin y las actividades relacionadas con la cripto son ilegales.

  • En la demanda también están incluidas las compañías de Musk: Tesla y SpaceX.

  • La denuncia agrega comentarios de figuras como Warren Buffett, Bill Gates y otros que en algún momento han cuestionado el valor de la criptodivisa.

Las criptomonedas se han mantenido en la conversación de muchas personas hoy día, todo esto por la caída que ha registrado el Bitcoin en el mundo. Se dio a conocer este jueves que Elon Musk lo demandan por 258.000 millones de dólares por un inversor de Dogecoin que le acusó de llevar a cabo una estafa piramidal para apoyar la criptodivisa.

El Dogecoin es un tipo de criptomoneda que nació como una broma basado en el meme de Doge, que se hizo popular en 2013, y consiste en la foto de un perro de raza Shiba Inu, a la que se le añaden frases gramaticalmente incorrectas. Esta criptomoneda tomó popularidad luego de que el CEO de Tesla, Elon Musk, la mencionará, por lo que el 31 diciembre de 2021, la criptomoneda Dogecoin registró un precio de cierre de 17,06 centavos de dólar estadounidenses, lo que representó decremento de casi más de 0,50 centavos de dólar con respecto al mes anterior, según Statista.

Demandan a Elon Musk

Según lo publicó originalmente por Bloomberg Elon Musk y sus empresas más prominentes como Tesla y SpaceX están siendo demandado por el público apoyó que el magnate ha dado a dogecoin.

En la demanda presentada en un tribunal federal de Manhattan, el demandante Keith Johnson acusó al sudafricano, a la empresa de automóviles eléctricos Tesla Inc. TSLA.O y a la empresa de turismo espacial SpaceX de chantaje por promocionar Dogecoin y hacer subir su precio, para luego dejarlo caer.

El demandante también pide que se declare que el dogecoin y las actividades relacionadas con la cripto son ilegales.

“Los acusados eran conscientes desde 2019 de que Dogecoin no tenía valor y, sin embargo, promocionaron Dogecoin para beneficiarse”, dice la demanda.

Asimismo, señala que “Musk utilizó su pedestal como el hombre más rico del mundo para operar y manipular el esquema piramidal de Dogecoin para obtener ganancias, exposición y diversión”.

La denuncia agrega comentarios de figuras como Warren Buffett, Bill Gates y otros que en algún momento han cuestionado el valor de la criptodivisa.

Los abogados del demandante aseguran que la liquidación de la criptomoneda comenzó alrededor del momento en que Musk se presentó en el programa de la NBC “Saturday Night Live”.

Mientras que involucra a Tesla ya que en febrero de 2021, la compañía de autos dijo que había comprado 1.500 millones de dólares en bitcoin y que durante un breve periodo de tiempo lo aceptó como pago de vehículos.

Según la información compartida por el medio Johnson está buscando 86.000 millones de dólares en daños y perjuicios, lo que representa la disminución del valor de mercado de Dogecoin desde mayo de 2021, y quiere que se triplique.

Hasta la fecha Tesla, SpaceX y un abogado de Musk no han respondido inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

Recordemos que recientemente Bill Gate se burló de los Token no fungibles (NFT), donde los califico que están basados en la teoría del “Tonto Mayor”, por lo que se burlo de ello.

A parte de esas declaraciones se está viviendo actualmente la caída del bitcoin que se ubica alrededor de los 21,000 dólares, luego de que el año pasado alcanzará una cotización máxima de 66,000 dólares. A eso se le suma el colapso que se vive en estos días de la stablecoin de Terra, la suspensión de operaciones en la plataforma Celsius, como la caída en los precios también de los NFTs.

Ahora lee:

Fortalece tu presencia digital con este programa directivo de Social ADS

Así funcionarán los “grupos exclusivos” de WhatsApp

Made inscribe a Dormimundo y Reinserta en Cannes Lions

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados