x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Delta se disculpa por echar a familia por no ceder el boleto de su bebé

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Delta Airlines señaló que obtuvo ingresos por 6 mil 100 millones de dólares, mientras que en su último trimestre de 2016 ganó 923 millones de dólares

Los casos de overbooking cada vez son más frecuentes entre las aerolíneas y ayer informamos que Delta no es la excepción. Un video muestra el momento de la discusión de un padre de familia con personal de la empresa que lo presionaba para ceder el asiento de su bebé.

Brian Schear compró inicialmente el pase para su otro hijo, pero finalmente decidió enviarlo en un vuelo más temprano para evitar llevar al bebé sobre él o su esposa; sin embargo, la aerolínea lo vendió a otro pasajero.

Luego de diversas amenazas, la familia fue desalojada del vuelo.

Ahora la aerolínea emitió una disculpa por medio de un comunicado en el que dice:

El objetivo de Delta es trabajar siempre con los clientes en un intento de encontrar soluciones a sus problemas de viaje. Eso no ocurrió en este caso y nos disculpamos

La firma agregó que sienten la desafortunada experiencia que sus clientes tuvieron, pero que ya han acordado con ellos la devolución de su pasaje y una compensación adicional.

Esto ocurre después de una serie de desalojos de pasajeros por overbooking, una pareja que se dirigía a su boda, una modelo y el caso que más llamó la atención, el de un doctor que fue arrastrado en un vuelo de United Airlines y terminó ensangrentado en el acto.

La aerolínea incluso anunció la implementación de los “apology fares”, es decir, “tarifas de disculpa”, con las que busca recuperar usuarios a través de vuelos de bajo costo, ya que publicó ofertas como viajes redondos de Estados Unidos a Suecia o París, por 364 y 433 dólares, respectivamente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

google

Google ya planea la vuelta de sus colaboradores con un modelo híbrido de trabajo

En una entrevista para Time 100, el líder de la empresa de tecnología, dijo: ”Veo el futuro definitivamente más flexible”. Pichai fue uno de los homenajeados en la lista de este año de las personas más influyentes del mundo. Este cambio obliga a la empresa a poseer instalaciones preparadas para que los colaboradores trabajen d manera más segura en un entorno que cambió de la noche a la mañana.

nuevo etiquetado

Saníssimo responde a polémico nuevo etiquetado

Saníssimo es una de las marcas líderes en el mercado de alimentos y recientemente el nuevo etiquetado en uno de sus productos ha causado grandes críticas en contra de la marca, mismas que ha respondido.