Del verde al negro, así evoluciona la identidad de marca de gasolinas Pemex

  • La marca de combustibles que es propiedad de la nación ha comenzado a  mostrar una nueva imagen.

  • Petróleos Mexicanos, es también la marca de gasolinas y despachadores de combustible más importante del país

  • La acción de marketing se da frente  a una competencia que la empresa nunca vivió en todos los años que tuvo la exclusividad para la venta y distribución del combustible.

Petróleos Mexicanos, la compañía paraestatal más grande en México, es también la marca de gasolinas y despachadores de combustible más importante del país, de hecho, había sido por décadas la firma exclusiva para su venta en el territorio nacional  pero a partir de la reforma energética impulsada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto hubo cabida para otros productos y una mayor competencia.

A partir de la nueva administración gubernamental, la marca de combustibles que es propiedad de la nación ha comenzado a  mostrar una nueva imagen desde las estaciones despachadoras que aún poseen en el territorio mexicano.

Así, del tradicional color verde que ha caracterizado a la compañía desde hace mucho tiempo, ahora luce una coloración negra, como se puede ver ya en distintas imágenes a través de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestra nueva imagen llegó a @tlaxcalacapital Espérala muy pronto en tu ciudad #LaGasolineraDeMéxico

Una publicación compartida de Gasolinera Pemex (@gasolinerapemex) el

La acción de marketing se da frente  a una competencia que la empresa nunca vivió en todos los años que tuvo la exclusividad para la venta y distribución del combustible.

Hoy, por ejemplo, existen otras marcas que han logrado importante presencia frente a Pemex, por ejemplo Oxxo Gas, que en la actualidad ya posee más de 519 estaciones de servicio  en nueve estados, principalmente.

BP, de la marca British Petroleoum, ya supera en la actualidad las 400 gasolinerías y su meta es tener presencia con mi quinientas estaciones hacia 2021. La compañía francesa total, por su parte, cuenta ya con 250 estaciones en la zona central del país, mientras que Petro Seven opera en once ciudades del país a través de 233 estaciones.

De manera permanente, la Procuraduría Federal del Consumidor publica el listado actualizado de los precios que ofrecen las diferentes marcas de gasolinas en México. Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, suele mostrar el listado ante los medios de comunicación a través de las conferencias de prensa que encabeza el presidente del país. Andrés Manuel López Obrador.