Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Del infierno al cielo en un día: Warner mejora su imagen gracias a Supergirl

En medio de la polémica generada por el fin de la relación entre Zack Snyder y Warner, la marca es nuevamente tendencia en las redes sociales, esta vez de manera positiva, pues gracias a una de sus series más queridas en la TV Supergirl, los fans parecen haber olvidado -un poco- su enfado con la marca ¿Logró mejorar su imagen?
  • En redes sociales se ha posicionado el trending topic sobre Super Girl, una serie de Canal Warner que parece haber ayudado a la mejora de la imagen de la marca. 
  • Warner Apenas ayer se encontraban dentro de la polémica debido a la ruptura de su relación con Zack Snyder.
  • La empresa ha ganado millones con sus series televisivas, un logro que no ha capitalizado en sus cintas.

Warner, compañía de materiales audiovisuales propietaria de DC Cómics, parece carecer de una buena estrategia de control de daños. Apenas ayer se enfrentó al descontento de cientos de fans que encontraban errónea la manera en que la marca daría fin al ‘Snyderverse’. Argumentando ampliar la manera en que se les da tratamiento a sus personajes, aseguraron que se vienen grandes cosas para los protagonistas de sus cómics más populares, concepto que en nada convenció a sus seguidores.

Pero ahora, una nueva heroína entra en el juego y se trata de Supergirl, un personaje que ha gozado de gran popularidad en los últimos meses debido a a serie que actualmente es emitida por Canal Warner. Luego del estreno de un nuevo adelanto que vaticina el final que la chica de Kriptón podría enfrentar en la sexta temporada del programa, los fans de DC comenzaron a posicionar el trendin “SUPERGIRL IS COMING”, que por supuesto no dejó pasar desapercibido una mención de CW, contracción de Channel Warner.

Los números de Supergirl

Pese a que Supergirl, originalmente una producción de CBS que fue rescatada por The CW, en una apuesta porque se convirtiera en una de las historias de éxito más grandes de la cadena, cosa que logró con audiencia a la par y a veces incluso superando a The Flash, que generalmente se considera como el punto de referencia de DC en la TV. Las cosas comenzaron a ir mal para la super chica.  Que en algún momento de 2020, logró sólo reunir 900,000 espectadores. Cifra que dista mucho de las máximas que el programa alcanzó.

La serie fue criticada, sobre todo en su temporada tres, calificada de pobre en historia y nulo desarrollo de personajes, incluso, se reporto que la vuelta de Kara Zor-El (Melissa Benoist) fue marcada por un cincuenta y cinco por ciento menos de espectadores que dejaron  de ver la serie. Sin embargo, para su temporada más reciente, recuperó ímpetu y la que está próxima a estrenarse este 2021, no parece que tendrá malos resultados para una Warner que está desesperada por congraciarse con sus fans, que no han superado del todo el sinsabor que les dejó la ruptura con Zack Snyder.

El control de daños de la marca debe ser oportuno y certero si quiere aprovechar los últimos frutos que el fenómeno conocido como el ‘Arrowverso’ les ha dejado en su canal de televisión. De no ser así la propuesta de branding de la compañía deberá volcarse en lo que puede ofrecer en cine. Este año se esperan grandes cintas como The Batman y una nueva entrega de Aquaman, sin embargo, sin el punto de vista de Snyder, poco se sabe del futuro que tomarán estos audiovisuales que tantos traspiés ha provocado a la empresa.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Nikola, empresa rival de Tesla nombra nuevo CEO

A través de un comunicado Nikola Corporation informó que Michael Lohscheller asumirá el cargo de director ejecutivo del fabricante de camiones eléctricos, cuando Mark Russell se jubile el 1 de enero del próximo año.