Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Dejé mi trabajo para ser youtuber”: Este video revela los secretos para vivir de Youtube 

A lo largo de su narración el youtuber lanza algunos cuestionamientos que sin duda dejan algunas claves que se deben considerar al decidir tomar una profesión como creador de contenidos.

No es novedad que desde hace varios años, la promesa de ser youtuber ha sido atractiva para muchas personas. Pero ¿te atreverías a dejar tu trabajo y una carrera para la que estudiaste 20 años para adoptar esta nueva profesión?

La respuesta a este cuestionamiento sin duda variará y es que aunque muchos casos han demostrado que ser youtuber puede ser un asunto especialmente lucrativo el camino a seguir no es sencillo.

¿Vivir de youtuber?

Cuando menos así lo deja ver un video que ha sido publicado en Youtube, en el que de manera sencilla y con pocos detalles un pequeño youtuber narra su historia sobre cómo decidió dejar su trabajo para convertirse en youtuber de tiempo completo.

“Trabajaba en una empresa constructora de Miami en la que lleva dos años laborando y decidí tomar la gran decisión de dejar mi carrera para dedicarme a Youtube y crear contenido” afirma el youtuber a cargo del canal LiquidAhorros, el cual cuenta con 186 mil suscriptores pero que ha dejado a este usuario los ingresos necesarios para vivir.

En este video, el mencionado usuario asegura que su carrera como youtuber no ha sido sencilla ya que su actividad como creador de contenido se ha visto afectada por la pandemia así como por algunos problemas de salud. “Si no creas contenido no generas ingreso”, sentenció al tiempo que agregó “me pareció interesante contarles el por qué una persona deja un trabajo estable en una empresa en otro país para lo que estudio 20 años de su vida por dedicarse a Youtube, una plataforma en la que sabes si vas o no a generar ingresos”.

A lo largo de su narración el youtuber lanza algunos cuestionamientos que sin duda dejan algunas claves que se deben considerar al decidir tomar una profesión como creador de contenidos en digital.

¿Es una fuente de ingresos?

Así se cuestiona “¿realmente se gana tanto con esto de Youtube? la respuesta es sí, pero todo depende de la constancia”.

Esto deja en claro que cada post y contenido publicado demanda algo más que los 10 minutos que consume el público final. De hecho, se estima que un 25.9 por ciento dedica entre 30 y 60 minutos a trabajar en cada actualización y otro 25.9 por ciento entre 1 y 3 horas, mientras que un 26.2 por ciento invierte sólo entre entre 10 y 30 minutos.

¿Disciplina?

Las preguntas siguen en el video, con lo que el youtuber en cuestión se pregunta sobre la disciplina que se requiere para ser un youtube exitosa y capaz de generar ingresos. “Se requiere mucha disciplina para dedicarse a esto de Youtube”. Desde Hasoff indican que en promedio, el 56 por ciento de los influencers dedica al menos 4 horas de trabajo a las redes sociales cada día y un 20 por ciento dedica 7 horas diarias a su presencia en redes sociales.

Las ventajas 

Aunque las horas dedicadas pueden parecer muchas, lo cierto es que las ventajas de este modelo de generación de ingresos son evidentes. A decir del youtuber en cuestión “lo que más que gusta de Youtube es que yo soy mi propio jefe y fijo mis propios horarios. Decidió cuánto quiero ganar y cuánto descansar”.

¿Cuánto se puede ganar?

Esta es quizás la pregunta que más llama la atención y en su narración, el titular del canal LiquidaAhorros asegura “yo tengo menos de un año trabajando con Youtube y en un solo mes genere de entre 5 y 6 veces más ingresos de los que generaba en la empresa en la que laboraba”.

Aunque en el video mencionado el youtuber no menciona cifras como tal, si entrega la referencia a un canal más también dirigido por el llamado “Vivir de Youtube” en el que un video que, subido a mediados de abril pasado, afirma que consiguió ganar hasta 50 mil pesos mensuales. En aquel momento su canal principal contaba con 150 mil suscriptores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados