Dejan solo a Donald Trump, una postura que quebró un negocio multimillonario

Internacional – Las declaraciones del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de los inmigrantes mexicanos propició que varios medios de comunicación y personas públicas rompieran lazos con él. Sus argumentos, repetidos ya varias veces en su campaña, son calificados como racistas.

Notas relacionadas:
México no participará en Miss Universo tras declaraciones de Donald Trump
El polémico Donald Trump buscará la presidencia de Estados Unidos
Donald Trump falla en su personal branding

Trump, en su búsqueda por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, ha calificado a los migrantes mexicanos como violadores y delincuentes, argumentos que son tomados en su contra y que le han propiciado problemas con diferentes cadenas televisivas y personas de la farándula.

Es importante mencionar que el candidato es dueño de dos importantes certámenes de belleza: Miss Universo, que de acuerdo con su sitio oficial cuenta con más de mil millones de televidentes, y Miss USA, el cual tiene 5.5 millones de espectadores afirma Staista.

Estos dos certámenes dejaran de transmitirse por la cadena televisiva NBC, pues hace unos días la compañía señaló que “el respeto y la dignidad para todas las personas son fundamentales en nuestros valores. Debido a los comentarios ofensivos y discriminatorios de Donald Trump en torno a los inmigrantes, NBC Universal da por terminada su relación de negocios con el Sr. Trump”.

Estas medida puede causarle perdidas importantes a Donald Trump, pues de acuerdo con Nielsen, este certamen acapara a mil millones de espectadores en todo el mundo, por lo cual podría perder alrededor de 30 millones de dólares.

Otra reacción similar es la de Univisión, pues señala que no transmitirá los concursos de belleza. En relación con esto The Miss Universe Organization dijo FOX que  la organización tiene como base la inclusión y que lamenta los recientes hechos pero que el show debe de continuar.

Personas públicas también se han unido a las acciones tomadas en desacuerdo con los argumentos de Donald Trump, tal es el caso de la directora de Nuestra Belleza, Lupita Jones, pues afirma que México no participará en Miss Universo.

Otra de las figuras mediáticas que señala no estar en Miss USA es Cheryl Burke, pues estaba considerada como coanfitriona en el certamen de belleza Burke afirma que: “A partir de hoy me he retirado de mis deberes con Miss USA. Aunque no voy a estar allí, les deseo mucha suerte a todos los participantes”.

Los comentarios por parte de personalidades mexicanas están reflejados en el comentario que hizo Eugenio Derbez, actor y comediante, ante la entrega de un reconocimiento por parte de la cadena HBO al afirmar que  ha tratado de trabajar en Estados Unidos a pasar de rechazos, ignorancia y que, en algunos casos, hasta faltas de respeto hacia la comunidad latina, como por ejemplo el que hizo Donald Trump.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo