Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Decenas de Pikachus invaden las plazas de Japón: el nuevo marketing de Pokémon

Japón.- Junto a Mickey Mouse, Pikachu es uno de los personajes más populares del mundo y es el estandarte en el marketing de todas las licencias de Pokémon, el popular videojuego y serie animada de televisión. Ahora decenas de botargas de Pikachu invaden los espacios públicos de Japón para promover un evento. Te mostramos un video.

Más notas relacionadas:
Google acredita a los “Maestros Pokémon” tras su broma del April Fools’
Pikachu a la francesa: abren primer centro Pokémon en Europa
¿Y si Pokemon se mezclara con la NBA?

El personaje Pikachu, una especie de ratón eléctrico, fue creado en 1996 para el juego Pokémon Red and Blue. Desde entonces se ha convertido en la mascota de la marca y un gran éxito de merchandising. Desde hace más de una década es uno de los globos del tradicional desfile de Día de Gracias en Estados Unidos, ha aparecido en Los Simpson, y ha sido la decoración de aviones.

Ahora alrededor de 50 botargas de Pikachu están invadiendo las plazas de Yokohama, Japón, para promocionar un evento de Pokémon titulado “Una epidemia de Pikachus”, que se llevará a cabo del 9 de al 17 de agosto, y cuyos organizadores aseguran que habrá mil pikachus.

Pokémon es un existosa franquicia que inició como un videojuego y desde hace casi dos décadas comercializa licencias para series de televisión, películas, ropa, juguetes, etc.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados