Decathlon protagoniza una nueva estafa por WhatsApp

España.- Dectahlon es una de las cadenas de tiendas de deporte con más éxito entre el público español y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, sus ventas anuales se sitúan en torno a los 1.450 millones de euros. Hace unos meses causó gran controversia en redes sociales, siendo muchos los que tacharon a la firma francesa de independentista debido a unas vallas publicitarias que colocó en Cataluña y en las que usaba hasta 3 idiomas y ninguno de ellos era el español.

Aunque ahora, Decathlon está siendo noticias estos días por otro hecho y es que está siendo la firma protagonista de una nueva estafa que circula a través de la app de mensajería instantánea WhatsApp.

La Policía Nacional ha sido la que ha advertido, a través de Twiiter, del timo que está circulando por WhatsApp sobre unos cupones de 250 euros de Decathlon. El reclamo hace pinchar al usuario en un enlace para rellenar un formulario con el que se quedan tus datos personales para venderlos a terceros y, de esta forma, ganar dinero.

Así que desde la Policía Nacional advierten que si has recibido un supuesto bono de 250 euros para gastarlo en Decathlon, deberías ignorarlo ya que se trata de otro timo en el que los estafadores utilizan como reclamo a grandes empresas para que caigan sus víctimas.

Como ya hemos dicho, el falso anuncio hace pinchar en un cuestionario que tendrás que rellenar para conseguir el bono, el cual no existe. Además, los delincuentes invitan a que los usuarios compartan el bono con sus amigos para así conseguir a más estafados.

Con el fraude, lo que ocurre es que todos aquellos que caen en la trampa podrían quedar suscritos a algún tipo de servicio SMS Premium.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299