Debes ver esta campaña por el Día Internacional contra la Violencia de Género

“El equipo incompleto”. Así se llamó la campaña de la Asociación del Fútbol Argentino en la que se abordó el tema de la violencia de género. 

  • La violencia de género es un drama mundial y en Argentina hay un gran movimiento de mujeres tratando de combatirlo

  • La organización que nuclea a las jugadoras de fútbol decidió lanzar una campaña

  • Los equipos salieron al campo con menos jugadoras: las que faltaban, representaban las que son asesinadas por semana en el país

De acuerdo con los datos del Observatorio ‘Ahora que sí nos ven’, en la Argentina se produce un femicidio cada 26 horas.

Esto quiere decir que entre una fecha y otra del torneo de fútbol, seis mujeres son asesinadas.

Siempre según la misma fuente de información, en la gran mayoría de los casos (ocho de cada diez) estos los femicidios son cometidos por hombres del círculo íntimo de las mujeres: parejas, ex parejas, por el padre de los hijos, por familiares o por conocidos.

Así, con estos datos en la mano y el compromiso de aportar para erradicar las distintas formas de violencia contra las mujeres, la Asociación del Fútbol Argentino lanzó una campaña BTL y un spot especial.

Lo hizo en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres”, con el apoyo de distintos clubes, de las propias jugadoras profesionales y de la agencia Circus.

La campaña contra la violencia de género se llama “El equipo incompleto” y sorprendió a todos durante la fecha del fin de semana pasado del primer torneo femenino de fútbol de la Argentina.

La idea fue que los equipos profesionales salieran a la cancha con menos jugadoras, en la misma proporción de los asesinatos. Además, un cartel: “La fecha pasada éramos 11, hoy somos 7”.

violencia de genero

“Encontraron así un modo de resignificar las estadísticas, frenar la naturalización de la violencia y generar impacto con la imagen. Las jugadoras que faltan representan la cantidad de mujeres que son asesinadas por semana por la violencia machista en nuestro país”, publicó Infobae, medio que también apoyó la campaña.

Violencia de género: el spot

La AFA acompañó la acción con un spot que se difundió en las redes sociales y tuvo como protagonistas a 11 jugadoras profesionales.

“Ahora que nos ven queremos decirles algo: mujeres como yo, como tu mamá, como tu hermana, como tu sobrina, como nosotras. Mujeres que no murieron, las mataron. Mujeres que no aparecieron sin vida. Las asesinaron. Mujeres que ya no están”, dicen las mujeres en la publicidad.

Ficha técnica:

Agencia: Circus
Anunciante: AFA
Título: “El equipo incompleto”
Director General: Agustín Berro
DGC: Agustín Castellani
DC: Luis Arias y Ariel Perelmuter
Equipo Creativo: Eugenio Siritto y Lucas Bellocchio
Productoras por agencia: Karla Mendez / Nicole Denis
Dirección de Cuentas: María Cecilia de Nardo
Casa productora: Un Montón Contenidos

Sigue a @PabloPetovel