x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Deberías incluir acciones de bancos en tu portafolio? Considera estos dos factores antes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los bancos tuvieron una evolución peculiar en 2020, lo cual podría convertirlos en una opción de inversión para 2021

Parte de las tareas de un buen inversionista, en especial entre los mejores del mercado, es elegir acciones de gran potencial para sus portafolios. Esto significa analizar las condiciones del mercado para identificar oportunidades que tal vez otros individuos no están detectando, pero que podrían ayudarles a crecer su patrimonio. Un sector que podría caer en esa categoría es el bancario. Y hay dos factores importantes que se debe de considerar para este sector:

Las acciones de bancos han caído mucho en más de un portafolio

A raíz de la pandemia de COVID-19, se presentó una crisis económica significativa. Siendo que los ingresos y el modelo de negocio de los bancos depende de condiciones macro favorables, muchas empresas en el sector vieron caer el valor de sus acciones. Un portafolio con este tipo de activos se vio afectado por la crisis porque, a menor actividad económica, tiende a haber pocos préstamos y los bancos centrales tienden a bajar las tasas de interés. Es decir, los ingresos empiezan a reducirse.

Por este fenómeno, agentes como Wells Fargo y Citigroup han reportado caídas de doble dígito en sus utilidades. Esto ha hecho que muchos eliminen o disminuyan su participación de estas acciones de su portafolio, con lo que también ha bajado su precio en el mercado.

Es posible que estos títulos recobren su valor a futuro

Si bien las condiciones económicas de la pandemia que redujeron el precio de las acciones de los bancos no parece que vayan a desaparecer pronto, no serán eternas. Hay quienes creen que los países más avanzados podrán recuperar el camino del crecimiento estable en algún momento de 2021. Con esas condiciones, los ingresos de las instituciones se verían beneficiados nuevamente.

Lo anterior no significa que comprar acciones de bancos ahora sea una decisión de inversión segura para un portafolio. Hay que recordar que, en especial en el largo plazo, hay un riesgo. Además, algunos bancos han estado más expuestos a pérdidas o a un deterioro de sus carteras de crédito. Por ejemplo, los bancos más centrados en créditos al consumo que al de empresas, podrían tener un mayor riesgo.

Crear un portafolio ideal para tu propia tolerancia al riesgo y aspiraciones de desempeño es algo posible a través de plataformas como eToro para, de esta forma, tener un control adecuado de tu patrimonio en el largo plazo. Por supuesto, las ventajas del trading social permiten intercambiar opiniones con otros usuarios acerca de los bancos que deberían estar en tu portafolio.

Empieza a construir un portafolio a tu conveniencia




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados